DOBLETE: Haaland le da la victoria al Dortmund en la goleada 6-1

Por Cesar Cardozo
haaland

El reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland, impulsó al Borussia Dortmund que se acerca a la próxima edición de la UEFA Champions League. En una tarde mágica, con una goleada ante el Wolfburgo (6-1). Haaland le da la victoria al conjunto alemán tras varios partidos sin marcar.

El Dortmund es segundo y posee 12 puntos más que el Friburgo, que es quinto, con todavía doce puntos en disputa. Un empate en las tres jornadas que quedan de competición, le daría la clasificación automática para la Champions; en lo que le favorece la amplia diferencia de goles.

Los goles por parte del Borussia Dortmund; fueron anotados por Tom Alexander Rothe al 24; Axel Witsel al 26, Manuel Akanji en el 28, Emre Can al 34; y finalmente los dos goles finales del noruego Erling Haaland. Haaland llevaba una sequía de 422 minutos sin gol y este sábado el equipo lo arropó para que saliera de ella. Tras regresar al gol, el noruego hizo uno más; el sexto, en el minuto 54, con un remate de zurda desde el vértice del área pequeña.

Asdí fue el primero de Erling Haaland en la goleada de su equipo:

Haaland le da la victoria al conjunto alemán y con el triunfo el Dortmund recorta provisionalmente a seis puntos. La distancia que lo separa del Bayern que, sin embargo; el domingo podrá reestablecer las nueve unidades de ventaja con una victoria ante el Arminia Bielefeld.