«El estilo del Real Madrid supera al del Barcelona»: Ancelotti a Xavi

Por Cesar Cardozo
REAL MADRID

Tras derrotar al Chelsea en los Cuartos de final de la UEFA Champions League. El director técnico del equipo «Merengue» dió sus declaraciones frente a la eliminación del conjunto catalán en la Europa League frente al Eintracht Frankfurt. «El estilo del Real Madrid supera al del Barcelona».

El director técnico Carlo Ancelotti se despachó frente al Barcelona y agregó sus declaraciones frente al Sevilla, rival que lidera la segunda posición de la Liga de España con 60 unidades. El ex dirigente del Everton aclaró que el Real Madrid tiene un estilo de juego mejor que el del Barcelona.

No tengo nada que contestarle a Xavi. Cada uno tiene su opinión, todos los equipos son difíciles de entrenar. Cada equipo tiene su exigencia: ganar títulos, jugar bien, evitar el descenso… Entrenar no es simple, es complicado. No sé cuál es el equipo más difícil. Pero es un trabajo que nos gusta, si no haríamos otra cosa.

El campeón de la UEFA Champions League con el A.C Milán también se refirió a las fases finales de las competencias internacionales:

¿Qué significa jugar bien? Cada uno tiene su opinión. La mía es hacerlo bien cuando tienes el balón y cuando no. Si haces una buena fase de defensa o muy buena no significa que estás jugando bien si con el balón no lo estás haciendo bien. Y al revés. Jugar bien significa hacer bien las dos cosas. El fútbol es atacar y defender. Se puede hacer con un bloque bajo, medio o con una presión alta. Esto es el fútbol para mí y nadie me puede cambiar la idea. Escucho mucho, pero para mí el Atlético defendió muy muy bien contra el City y luego pudo hacer más con el balón, pero la defensa fue muy buena«.

Finalmente, frente al rendimiento del equipo y al próximo partido frente al Sevilla expresó:

«Lo veo bastante bien. Hemos tenido la baja de Marcelo y Mendy para el Sevilla, aunque no son cosas muy serias. El equipo está bien, lo está demostrando, también en la prórroga contra el Chelsea, donde sufrimos menos que en los 90 minutos. Tenemos energía. Algunos jugadores nos han ayudado aportando a nivel energético. Parece que podemos llegar al final en una buena condición.«