Pochettino sobre Mbappé: «ha aceptado y se ha dejado entrenar»

Mauricio Pochettino tuvo unas palabras de elogio para Kylian Mbappé antes del juego contra el Olympique de Marsella.

Por Luis Lora
Pochettino

Mauricio Pochettino habló en la previa del juego en el que se medirá al Olympique de Marsella. El juego estará en el marco de la jornada 32 de la Ligue 1 de Francia, la cual tiene varios partidos el domingo 17 de abril. El técnico argentino habló sobre Mbappé y lo que significa entrenarlo, destacando las cualidades del jugador francés.

El estratega del Paris Saint Germain no tiene asegurado su futuro en el equipo de Francia, ya que lo contrataron para ganar la Champions con el tridente de ensueño que tienen. A pesar de eso quedaron eliminados y ganar la liga sólo es un trámite para los del Parque de principes. Todo parece indicar que su vínculo con los parisinos terminará al acabar la temporada, pero de momento de centra en lo que queda.

Pochettino dijo lo siguiente de Mbappé al ser cuestionado sobre lo que significa el joven jugador para el entrenador.

«Lo que más me gusta es la complicidad, aunque la tiene más el señor que le tira los centros para que finalice. Hay una buena relación, pero no solo con él, sino con todo el equipo. Sabemos muy bien que, a estos niveles, la gestión humana es lo más difícil. Hay una buena relación con todos».

Mauricio Pochettino cree que el mejor Mbappé está en su faceta humana

El técnico expresó que lo más impresionante del jugador francés no es su talento sino su calidad humana.

«Con Kylian siempre ha habido una buena relación desde que llegamos aquí. Es un jugador con un talento enorme. Lo hemos visto crecer, lo hemos visto en un momento de dificultad cuando llegamos. Y eso es lo más importante. Es un jugador que ha aceptado y que se ha dejado entrenar y que nos ha escuchado. Y eso habla no solamente de su capacidad, sino de la humildad que tiene como profesional y como persona».