Adiós vaquero: gol y ovación en el último partido de Andrés D’Alessandro en el fútbol

Andrés D'Alessandro marcó un gol y se despidió definitivamente del fútbol. El argentino no jugará más.

Por Ricardo Vega G.
Andrés D'Alessandro

Triste noticia para el fútbol mundial. El argentino Andrés D’Alessandro se ha retirado del fútbol y lo hizo vistiendo la camiseta del Internacional de Brasil, equipo donde logró la mayor parte de los éxitos de su carrera. Su último partido fue este domingo en la victoria ante Fortaleza, por 2-1. El exjugador de River Plate incluso anotó el gol del empate frente a su rival, pero una vez se escuchó el pitido final, significó su retiro.

D’Alessandro fue un mediocampista de época en el fútbol de su país. Jugó en River Plate, San Lorenzo, Portsmouth, Wolfsburgo, Real Zaragoza, Internacional de Brasil, entre otros. El ‘cabezón’ logró la obtención de la Copa Libertadores de América con los brasileños en 2010, donde vencieron a Chivas de Guadalajara. También ganó una Copa Sudamericana, una Suruga Bank.

El final de su carrera se dio en el compromiso de la segunda fecha del Brasileirao. Internacional de Brasil se enfrentó a Fortaleza en condición de local y lo venció, por 2-1. Los visitantes comenzaron ganando al minuto 45+6 del primer tiempo, pero Internacional empató gracias a D’Alessandro, quien remató de pierna izquierda y puso el 1-1. El gol de la victoria lo anotó Zurawski en el minuto 90 y decretó la victoria final para el equipo de Porto Alegre.

Con la selección de Argentina logró una medalla olímpica en Atenas 2004 y la obtención de un campeonato de la categoría sub-20. El jugador estuvo también un tiempo en Uruguay y jugó con la camiseta de Nacional, pero decidió poner fin a su carrera en Internacional de Brasil, club en el que es ídolo y referente de su historia.

Andrés D’Alessandro y su paso en River Plate

El mediocampista argentino se formó en Argentinos Jrs. No obstante, su debut se dio en River Plate, donde también se marchó siendo ídolo. Tras años alejados del club, D’Alessandro volvió al equipo de Marcelo Gallardo y participó de varios encuentros, pero finalmente decidió volver a Internacional, ya que quería ayudarlos a ascender nuevamente y así lo hizo.