Baja sensible: Villarreal sufrió una baja y peligra para las ‘semis’ de Champions

El Villarreal de España no ha tenido un buen desenlace en el mes de abril, pues han sufrido una importante baja.

Por Ricardo Vega G.
Villarreal

Malas noticias para Villarreal. El equipo español atraviesa un momento duro de cara al desenlace de la Liga de España y las semifinales de la UEFA Champions League. El club ha confirmado que un jugador importante será baja por las próximas semanas y llegaría justo para el duelo ida ante Liverpool en Anfield. Unai Emery espera que su lesión se desarrolle bien.

El jugador ha sufrido una sobrecarga en los isquiotibiales y tendrá un plazo de recuperación de una a dos semanas. Se trata de Gerard Moreno, quien ha sido vital en el resurgimiento del ‘Submarino amarillo’ en el último tiempo. Los médicos ya han comenzado la rehabilitación necesaria para que llegue en condiciones al pleito en Anfield y que marcará el camino de la llave.

En su más reciente salida, Villarreal derrotó a Getafe por 2-1. Los goles del equipo de Emery fueron obra de Gerard Moreno y Manu Trigueros. De momento, el ‘submarino amarillo’ es séptimo en la tabla de posiciones con 49 puntos y se está quedando fuera de todas las competiciones europeas. Este martes se enfrentará al Valencia y descansará hasta la semana que viene cuando enfrente a los ‘reds’ en Anfield.

Liverpool por su parte, se enfrentará a Manchester United este martes 18 de abril. Posteriormente se medirá al Everton, nuevamente en Anfield y luego encarará el juego ante Villarreal por la ida de las semifinales. El equipo de Klopp pelea por todo y espera un resultado importante que le permita acceder a una nueva final de Champions League.

Villarreal ha eliminado a importantes equipos

El equipo de Emery está lejos de ser sencillo. Villarreal viene de eliminar a la Juventus de Italia en los octavos de final y al Bayern Múnich en los cuartos de final. Ante esto, Liverpool deberá tener cuidado y encarar la llave con la seriedad del caso para clasificar a la gran final del torneo más importante de clubes en el continente europeo.