Barcelona: los problemas del club para fichar un delantero

El principal objetivo del Barcelona en el mercado de fichajes es contratar a un delantero, pero se les está complicando.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ha vivido muchos cambios en los últimos años, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club ha mejorado notablemente el panorama. Aunque saben que la tienen complicada de cara al futuro.

Los ‘culés’ ha movido el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada habiendo asegurado dos fichajes. Están próximo a cerrar otros tantos, para conformar una buena plantilla que los lleve a los primeros lugares.

Se sabe que la intención del presidente Joan Laporta es traer un delantero top y goleador que sea la piedra angular de su proyecto, pero esto ha resultado más difícil de lo que se pensaba.

Porque el principal problema que tiene el Barcelona para tratar de cerrar alguna operación es el tema económico que aqueja al club, por lo que con esta situación es difícil entrar a negociar.

El principal objetivo de los ‘blaugranas’ en el mercado es el delantero noruego Erling Haaland, el futbolista que es pretendido por varios clubes de Europa tiene una ficha muy alta y además las comisiones que pide su entorno lo alejan de los ‘culés’.

En la entidad saben que el fichaje del noruego costaría alrededor de 250 millones de euros, sumando su precio, salario y comisiones por lo cual resulta casi imposible de realizar.

Otro de los nombres que sonó fue el del egipcio Mohamed Salah, el cual interesó, pero su alta ficha y debido a que tiene contrato con el Liverpool resulta un fichaje muy complejo.

Aunque el nombre que más ha interesado es el del polaco Robert Lewandowski del que se rumora tiene un preacuerdo con la entidad ‘culé’, pero su fichaje se vería cortado por el Bayern.

El cual lo busca renovar y si no, pedirá una cifra que ronde los 60 millones de euros.

Barcelona busca cuadrar caja para tomar una decisión

Los ‘culés’ saben que deben bajar ostensiblemente la masa salarial de la plantilla, cosa que ha estancado algunas renovaciones por lo que deberán mirar a que jugadores les pueden dar salida en el próximo mercado.

Griezmann, Coutinho, Pjanic, Umtiti entre otros son los que deberán salir para liberar la masa salarial, por lo que los ‘blaugranas’ están ganando tiempo para tomar la mejor decisión posible.