El Barcelona sufrirá las consecuencias de la «invasión» al Camp Nou

En Barcelona, las heridas de la "invasión" de los aficionados del Frankfurt al Camp Nou, no sanan e incluso dejarán secuelas en el club.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

De la noche a la mañana el panorama dentro del Fútbol Club Barcelona cambió del cielo al infierno. Los aficionados más cercanos al club, recibieron un golpe al corazón el pasado jueves, al evidenciar como su propio estadio estaba lleno de hinchas visitantes. Dejándoles una sensación de invasión, debilidad y hostilidad en su propia casa.

La entrada de 30.000 aficionados del Eintracht Frankfurt al Camp Nou, dejó boquiabiertos a los «Culés» que fueron a apoyar al equipo. El Barcelona se vio eliminado de la Europa League frente al equipo alemán en un campo que no parecía al suyo.

Hasta el momento las investigaciones sobre la grande presencia visitante en el estadio continúan. Según la normativa de la UEFA solo 5.000 espectadores tenían permitida la entrada, pero la historia fue todo lo contrario. Se comenta que los propios socios del club «Azulgrana» fueron los que vendieron sus boletas a los rivales. Mientras que en la otra cara de la moneda, se dice que empresas revendedoras, compraron las entradas con tarjetas españolas y luego las vendieron a los alemanes.

El Barcelona perderá su apoyo fundamental

Contra el Frankfurt, la grada de animación también había abandonado el estadio. Imagen: archivo de internet.

Sin importar la raíz del problema, el club ya comienza a sufrir las consecuencias. La grada de animación del equipo, que se ubica en la portería norte del Camp Nou y aquella que hace el mayor ruido de apoyo, confirmó que no estará presente en el partido de los catalanes contra el Cádiz.

Según el comunicado oficial del grupo, la ausencia de esta grada se debe a que se sienten humillados como aficionados y que lo ocurrido el jueves, fue para ellos la mayor infamia ocurrida en su propia casa. Por lo tanto, como signo de protesta, no estarán presentes para apoyar al equipo en este partido de liga.

Hoy a las 2:00PM, hora colombiana, el Barcelona recibirá al Cádiz en un Camp Nou sombrío y con los fantasmas de lo ocurrido entre semana, recorriendo las graderías de aquellos que decidieron no ir a apoyar al equipo.

También le puede interesar: Los «escandalosos» favores arbitrales al Madrid sorprenden a Lopetegui.