«En la generación de antes había más competencia»: Ronaldo Nazário

Polémico y picante. Ronaldo Nazário entregó unas polémicas declaraciones sobre las generaciones de antes y de ahora.

Por Ricardo Vega G.
Ronaldo Nazário

El brasileño Ronaldo Nazário ha sido referente para muchos delanteros a nivel mundial.  Su técnica en la cancha lo llevó a marcar goles importantes con Inter, Real Madrid y la selección de su país. No obstante, el ahora empresario se ha dedicado a la gerencia de clubes, pues es el dueño del Real Valladolid de España y del Cruzeiro en su país.

En las últimas horas, el campeón del mundo en Corea y Japón 2002, como también en Estados Unidos 1994, se refirió a los medios de comunicación con algo de polémica. Ahí, el exjugador manifestó que la generación de antes era mejor y que había más competencia, con respecto a la generación actual que encuentra a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y demás.

«Si me preguntan qué generación elegir, digo la nuestra, sin duda. Éramos muchos y muy buenos. Ahora no es que no sean buenos, Cristiano y Messi lo son. Y Neymar, pero los demás no han llegado a su nivel. Antes había más competencia», declaró el sensacional futbolista que ganó el balón de oro en los años 1997 y 2002 tras lo hecho con Inter de Milán y la selección de Brasil.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo y Messi han sido importantes en la última década. Entre los dos suman 12 balones de oro y más de 10 años compartiendo el estrellato mundial en el fútbol. El portugués decidió volver a la gloria con el Manchester United, mientras que Lionel Messi buscó darle el impulso que necesita el PSG para ganar la Champions League.

Ronaldo Nazário quiere la gloria con uno de sus clubes

El brasileño espera que uno de sus clubes comience un ascenso importante. Real Valladolid o el Cruzeiro en Brasil son de su propiedad y el reto de ponerlos en el mapa mundial será importante para los próximos años. El Valladolid está peleando por volver a la Liga de España y se ubica en la tercera posición con 66 puntos y están a dos del líder Eibar y a uno del Almería, que es segundo.