Humo blanco en Manchester: listo el acuerdo con Erik Ten Hag

El Manchester United está cerca de anunciar a su nuevo director técnico. Las negociaciones con Erik Ten Hag finalmente rindieron sus frutos.

Por Santiago Rangel A.
Manchester

Tras casi un mes de intensas charlas y conversaciones con el entrenador neerlandés, el Manchester United está a contadas horas de anunciar a Erik Ten Hag como su nuevo timonel del primer equipo. El anuncio lo hizo el famoso periodista italiano, Fabrizio Romano, mismo que develó la llegada de Messi al PSG y el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

A los «Diablos rojos» solo les faltaría ultimar detalles del pago de la cláusula de 2 millones de euros con el Ajax para dar por sentada su transferencia. Ten Hag tendría conversaciones con el club para llevarse a Mitchell van der Gaag, su asistente técnico con él y de esta manera mantener su idea de juego intacta.

Además, Ten Hag, intentaría que la dirección deportiva se hiciese con los servicios de los jóvenes Antony y Jurrien Timber, jugadores revulsivos en el Ajax que podrían tener un gran futuro en Old Trafford.

Las claves de su traspaso

El director técnico de 52 años, firmaría con el equipo inglés por tres años fijos con la extensión de uno más. El que será el sucesor de Ole Gunnar Solskjær, tendría participación fundamental al momento de realizar los futuros fichajes del equipo. Para él, el poco control que se dio en las transferencias luego del ciclo de Alex Ferguson, fue el que terminó guiando al equipo hacia el barranco, por lo que también necesita tener palabra en las decisiones administrativas.

Así las cosas, Erik Ten Hag se convertiría en el quinto director técnico en menos de una década para el Manchester United. Con la instauración de una nueva filosofía de juego, sin Cristiano Ronaldo incluido, la institución planea volver a lo más alto del fútbol local, continental y mundial.

También le puede interesar: [VIDEO] La horrible lesión de Ashley Westwood que hizo llorar a su rival.