Klopp aclara dudas sobre la competencia Díaz-Mané

El técnico de Liverpool Jürgen Klopp en conferencia de prensa se refirió a dos de los grandes futbolistas de su plantilla.

Por Andrés Pesca
Klopp

El fichaje de Luis Díaz por parte del Liverpool ha revolucionado la ciudad, a los hinchas y por supuesto a su director técnico el alemán Jürgen Klopp.

Desde hace mucho tiempo los hinchas y seguidores del conjunto ‘red’ pedían a gritos fichar recambios de calidad que los ayudarán a pelear por los títulos en la temporada.

Luego de la pésima temporada pasada donde los ‘reds’ vivieron una autentica pesadilla gracias a las lesiones, la directiva y el club parece que aprendieron la lección, fichando a jugadores en posiciones puntuales.

Uno de ellos fue el colombiano Luis Díaz el cual llegó a reforzar el frente de ataque y como recambio natural del senegalés Sadio Mané, pero lo del extremo ha sido tan bueno que se ha ganado la titularidad.

Esto ha desatado la polémica en algunos tabloides ingleses, que se cuestionan si la llegada del colombiano ha tenido que ver en el bajo rendimiento de Mané esta temporada.

A lo cual en la rueda de prensa previo al clásico contra el Manchester United el técnico de Liverpool Jürgen Klopp se referiría a este hecho sentando su posición al respecto.

“Conozco a Mané desde hace seis años, y hasta donde yo le conozco, nunca ha necesitado competencia para ser la mejor versión de sí mismo”.

“No sé si el fichaje de Luis Díaz ha afectado a Mané, que se ha movido al medio, pero encaja muy bien. Mané ha tenido algunos problemas físicos desde que volvió de la Copa África y no puede recurrir a su inmenso físico todos los días”.

Adicionalmente agregó: «No creo que Luis sea la razón por la que Sadio marcó cuatro goles. Pero también lo es un poco porque puede mantener una última línea bastante ocupada y eso abre brechas para otros jugadores».

Klopp y Liverpool van por todo

Gran temporada la que están viviendo los ‘reds’ ya que se encuentran peleando los 3 torneos que están jugando y ya ganaron la copa de la liga, donde toda la plantilla ha aportado su granito de arena.

Para seguir en la carrera por la premier League Liverpool tendrá que afrontar dos escollos duros al Manchester United su rival más odiado y al Everton, el rival de la ciudad, ambos encuentros se disputarán en Anfield Road.