Los «escandalosos» favores arbitrales al Madrid sorprenden a Lopetegui

Tras la remontada del Real Madrid en su propia casa, varios miembros del Sevilla no contuvieron sus críticas hacia los "favores" arbitrales.

Por Santiago Rangel A.
Madrid

Por la jornada número 32 de LaLiga, el Real Madrid visitó al Sevilla en un encuentro que no se pudo alejar de la polémica. Si bien el protagonismo lo tuvo la pelota durante la mayor cantidad de tiempo, se dieron varias ocasiones donde el cuerpo arbitral se llevó la atención. Julen Lopetegui, director técnico del Sevilla, en rueda de prensa pospartido, afirmó que hubo decisiones arbitrales que los afectaron:

«Ellos tendrían que haber acabado con 10 jugadores de una manera clarísima, pero no ha sido así. La falta de Camavinga por detrás es de escándalo, no ha tocado balón. No hay discusión alguna».

«Es un 2-0 y ellos con uno menos. El partido habría sido otro. Ha sido una clara amarilla que el único que no la ha visto ha sido el colegiado«.

Julen Lopetegui – D.T. del Sevilla F.C.

Aparte del condicionamiento arbitral que según Lopetegui sufrió el equipo, los locales no lograron encontrar tranquilidad y posesión del balón en la segunda parte del encuentro, lo que les terminó costando los tres puntos.

Los jugadores no se quedan atrás

El croata, Ivan Rakitić, autor del primer gol del Sevilla, tampoco se guardó las palabras frente a la actuación del juez central. El jugador, al igual que sus compañeros, quedó incrédulo sobre la acción de Eduardo Camavinga:

«Camavinga no le da al balón, no sé cómo no pita ni falta. No se puede interpretar de otra manera; no lo entiendo, porque es una expulsión clara»

Ivan Rakitić – jugador del Sevilla F.C.

Sin embargo, fuera del aspecto arbitral, para ellos, el equipo no rindió lo suficiente y careció de carácter en el último tramo del partido. Según el mediocampista a los «Merengues» le entregaron el control del juego en el segundo tiempo y terminaron castigados por ello, salieron del campo tristes y enfadados porque enviaron a la basura una gran actuación en la primera parte.

En el Madrid también hay quejas

Por el lado del Real Madrid, las quejas también sobresalieron, especialmente con el gol anulado al brasileño Vinicius Júnior. El jugador controló la pelota con su hombro y basados en los ángulos de las cámaras del VAR, el balón si impactó en esa zona por lo que la «Casa Blanca» inmediatamente protestó la decisión de Cuadra Fernández.

Fuera de las polémicas y actuaciones arbitrales, el Real Madrid logró darle un golpe de autoridad a la liga española, que poco a poco se acerca hacia las vitrinas del Santiago Bernabéu.

También le puede interesar: [Video] Locura total: Real Madrid celebra remontada al Sevilla con la mítica silla .