Selección Colombia: Los 8 técnicos que suenan para sustituir a Reinaldo Rueda

Después de la salida de Rueda de la selección Colombia, ya suenan diferentes nombre para suplirlo. Los brasileros son mayoría.

Por Luis Lora
selección Colombia

Después que se confirmara la salida de Reinaldo Rueda de la selección Colombia, varios nombres están sonando para hacerse con las riendas del equipo «tricolor». Aunque se tardó varias semanas en hacerse oficial lo que era una realidad, la salida del técnico colombiano. Después del fracaso al no clasificar a Catar 2022, hay 8 nombres que suenan con fuerza para suplirlo. De los cuales seguramente saldrá el nuevo «timonel» que dirija al seleccionado «cafetero».

Los nombres conocidos para la seleccion Colombia

De la lista hay dos técnicos que sonaron hace meses atrás, como lo son los argentinos Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca. El «loco» sin trabajo después de dejar el Leeds United, pero que tiene muchas ofertas sobre la mesa, debido a su gran experiencia y trayectoria. Por otro lado el «tigre» es tenido en cuenta por sus conociemientos del fútbol sudamericano y por lo que está haciendo con la selección peruana.

Los técnicos brasileros están teniendo auge en todo el fútbol internacional y es por eso que para esta ocasión hay 3 entrenadores nacidos en Brasil en las lista de candidatos.

Dunga: el ex técnico del seleccionado brasileño es una opción para la federación colombiana y que hace parte de los favoritos por algunos miembros del ente colombiano.

Luiz Felipe Scolari: también dirigió a la «canarinha» y su última experiencia como DT fue con el Gremio de Portoalegre en 2021.

Renato Portaluppi: ex gremio, que también dirigió al Flamengo n 2021.

Hasta aquí la sección de favoritos a quedarse con el puesto, por el hecho de ser sudamericanos y conocer el entorno del fútbol nuestro. Por otro lados los siguientes en mencón son europeos y a excepción de un portugués en la lista, los demás no conocen la atmósfera Conmebol. Esto es muy importante, ya que la experiencia con Carlos Queiroz lo demuestra.

Jorge Jesús: el único que tendría verdaderas posibilidades de ser tenido en cuenta por parte de los dirigentes colombianos, por su pasado en Flamengo donde ganó la Copa Liertadores de 2019.

Roberto Martínez: actual entrenador de Bélgica y siempre estuvo en el radas colombiano, pero es muy díficil.

Zlatko Dalic: exfutbolista y entrenador bosnio, actualmente encargado de la selección de Croacia, de la cual no es muy probable que salga.