Selección Colombia: ya hay decisión sobre el futuro de Reinaldo Rueda

Al mediodía la federación dio a conocer por medio de un comunicado la decisión sobre Reinaldo Rueda y su cargo en la selección Colombia.

Por Andrés Pesca
selección Colombia

Luego de la eliminación del mundial de Catar, la federación colombiana de futbol debía tomar decisiones en cuanto al futuro de la selección Colombia y su director técnico Reinaldo Rueda.

Mucho se habló sobre el futuro del estratega nacional después de no haber logrado el objetivo de clasificar al combinado patrio al mundial. Solamente hasta hoy hubo una claridad en cuanto a este.

El mismo entrenador luego del partido con Venezuela había insinuado que su cargo estaba supeditado a cumplir el objetivo de estar en la cita mundialista, encendiendo los rumores sobre este.

Se dijo que Rueda tendría una cláusula en su contrato, la cual de no cumplir los objetivos pactados con la federación este debía dar un paso al costado. Haciendo creer a varios que el entrenador ya había dejado su cargo.

Cierto es que en el contrato si existía una cláusula de renovación automática si la federación estaba conforme con el trabajo del director técnico. Lo cual no pintaba un panorama tan simple en cuanto al futuro de la ‘tricolor’.

Lo seguro era que la federación iba a esperar el informe del director técnico en cuanto a su gestión para tomar la mejor decisión posible para ambas partes, la salida de Rueda era un secreto a voces.

Hoy la federación por medio de un comunicado dio a conocer su decisión, confirmando lo que se venia rumorando desde el último partido de eliminatorias y es la salida de Reinaldo Rueda como director técnico del combinado nacional.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”, dijo en un comunicado.  

Posibles candidatos para asumir la dirección de la selección Colombia

Pasada la ‘era’ Rueda en la federación ya saben que deben trabajar para buscar lo más pronto posible un reemplazo adecuado y que este a la altura del cargo.

Ya se empiezan a barajar nombres como el de Ricardo Gareca, el cual dirige Perú y falta ver como le va en el repechaje, también se le suma el de Marcelo Bielsa y el del colombiano Luis Fernando Suarez.