Un colombiano se unió a la puja por comprar el Chelsea

Sky Sports confirmó que un colombiano se ha unido a la puja por comprar el Chelsea FC, equipo que se encuentra en venta.

Por Ricardo Vega G.
Chelsea

El Chelsea FC está en venta. Desde el congelamiento de los activos de Roman Abramovich por la guerra entre Ucrania y Rusia, el magnate ha cedido el equipo. Chelsea ha seguido operando gracias a las licencias que han gestionado con el gobierno y los resultados han sido favorables. No obstante, el club ha definido varias ofertas y en una de ellas está involucrado un colombiano.

El tercer colombiano más rico del país, Alejandro Santo Domingo, se ha unido a la oferta de Sir Martin Broughton para comprar el Chelsea FC. Santo Domingo respaldará económicamente a Broughton y así él pasaría a ser uno de los dueños de este club inglés que resurgió gracias al dinero de Abramovich. Las conversaciones están adelantadas y en las próximas semanas se determinará quién se hará con el club.

Por lo pronto, Thomas Tuchel y sus dirigidos se preparan para el próximo partido por la Premier League ante Arsenal en Stamford Bridge. Los ‘blues’ quieren hundir a los ‘gunners’ en su lucha por el cuarto lugar de la competición y que dará al que la consiga un cupo en la UEFA Champions League, lo cual significa una inyección económica importante para comprar jugadores.

El Chelsea recientemente estuvo en Wembley. Los ‘blues’ dejaron en el camino al Crystal Palace por 2-0 y aseguraron su presencia en la final de la FA Cup. ¿Su rival? Nuevamente será el Liverpool de Jürgen Klopp, con quien se enfrentarán en la final de la Carabao Cup y dejó como ganador a los ‘reds’ desde el punto penal. El penal decisivo lo malogró el portero Kepa Arrizabalaga y la tanda culminó 11-10.

Chelsea espera definir varios futuros

El equipo de Tuchel está a la espera de definir varias renovaciones en cuanto se pueda. Jorginho, César Azpilicueta, Rüdiger, entre otros, están a la espera de un nuevo contrato en el equipo de Londres. De igual manera, Romelu Lukaku quiere claridad sobre su futuro, ya que no ha gozado de buenos minutos en la temporada y el Inter empieza acechar nuevamente para comprarlo una vez más.