Barcelona: Laporta contó cómo se repartieron las entradas contra el Frankfurt

En una rueda de prensa el presidente del Barcelona Joan Laporta explicó cómo fue la repartición de entradas en el partido de Europa League.

Por Andrés Pesca
Barcelona

Luego de la polémica que desató la invasión alemana al Camp Nou el jueves pasado, el presidente del Barcelona Joan Laporta compareció ante los medios y explicó como se repartieron las entradas para dicho encuentro.

La directiva del cuadro ‘blaugrana’ con su presidente a la cabeza, decidieron explicar lo que sucedió el jueves pasado en el estadio, ya que pareció que había más publico visitante que local.

Laporta junto con el vicepresidente del área de márketing Juli Guiu dieron detalles sobre cómo se repartieron las 79.468 entradas que se vendieron y repartieron en el duelo entre Barça y Eintracht de Frankfurt del pasado jueves.

Las cifras son las siguientes:

  • Asistencia: 79.468
  • Entradas vendidas: 34.435 (5.000 fueron las repartidas al equipo contrario por normativa UEFA)
  • Entradas VIP: 1.290
  • Invitaciones: 2.425
  • Asistencia de abonados: 37.746
  • Operativa: 3.572

Guiu comentó que del grueso de entradas vendidas 1.500 se vendieron en taquillas, 23.427 ‘online’ y 3.670 a través de touroperadores los cuales según el club actuaron de mala fe.

Según el Barcelona, el problema radicó en las 23.427 entradas que se vendieron por la web del club, señalando que más de 27 mil solicitudes desde Alemania fueron rechazadas por el sistema.

Tal demanda hizo según el club que el sistema colapsara y a su vez fallara por lo que dichas entradas terminaron en manos de seguidores alemanes.

Además, Laporta hizo hincapié en que unos 7.800 abonados actuaron de mala manera, por lo que el club decidirá si toma acciones legales contra estos.

Barcelona estudia retirar los abonos a socios que no lo utilicen

Una de las medidas que pretende tomar el club en contra de los socios que no utilicen el abono, sera el retiro de dicho beneficio y esto lo podrán hacer amparados en los estatutos del club.

El presidente dijo que las investigaciones arrojaron que aproximadamente 20.000 socios no hacen uso del abono como corresponde y tampoco liberan el asiento, por lo que el club ya está pensando en tomar medidas ante esto.

Una de las medidas sería penalizar a los socios que incurran en esta practica y la otra es que el socio saque su abono con el condicionante de usarlo en determinado numero de partidos y sino cumple se le retira este beneficio.