De héroe a villano, el Barcelona lo quiere ya fuera del club

El jugador que en algún punto fue ídolo del plantel, ahora es verdugo del mismo. El Barcelona no deja de buscarle un nuevo equipo.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

Con el club atravesando todavía una difícil crisis económica, la administración del Barcelona tomó definitivamente la decisión de abrirle las puertas a uno de sus jugadores que en algún punto fue pieza fundamental del éxito del equipo. La dirección deportiva sigue en su tarea de encontrar al mejor postor que decida llevarse al futbolista, que para ellos solo está ocupando espacio y cobrando dinero.

Se trata del defensa, Samuel Umtiti, quien desde el mercado invernal del año pasado ha sido colocado dentro de la lista de transferencias del club «Azulgrana». Las constantes lesiones del francés, más el alto sueldo que estaba recibiendo antes del inicio de este año, hicieron que su estadía en el equipo fuese difícil de digerir.

¿Alguien apuesta por Umtiti?

Al aceptar la reducción de su salario en enero de este año, para lograr la inscripción de Ferrán Torres, el Barcelona le abrió las posibilidades a otros equipos que puedan pagarle al jugador esta cifra. El club que más interés ha demostrado hasta el momento es el Olympique de Lyon.

El conjunto galo había recibido información del jugador el mercado pasado, pero las negociaciones no pasaron más allá. Ahora, con una ficha de aproximadamente 2 millones de euros, podrían nuevamente estudiar la opción de compra.

El futbolista tiene contrato con los «Culés» hasta el 2026, por lo que tendrán que buscar rápidamente al mejor postor antes de que se vean obligados a dejarlo ir con una carta de libertad.

El recorrido de Umititi en la ciudad condal

Desde su llegada al club en el 2016, Umtiti se estableció como el recambio perfecto de Javier Mascherano en la zaga defensiva del Barcelona. En las temporadas donde rindió a su máximo nivel acumuló más de 83 partidos jugados y logró alzar con el equipo 2 ligas, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado y la realidad es que ahora Umtiti es más una carga extra, que un jugador valioso para la institución.

También le puede interesar: La joya del Atlético de Madrid se despide de la temporada.