La joya del Atlético de Madrid se despide de la temporada

El futbolista no jugará más con el Atlético de Madrid, una baja importante justo en la definición de los puestos europeos.

Por Santiago Rangel A.
Atlético de Madrid

El ambiente dentro del Atlético de Madrid se cubrió con una densa neblina de inseguridad por lo que resta de la temporada. Los «Colchoneros» perdieron a su jugador estrella y ahora tendrán que enfrentar el final crucial de LaLiga sin él. A falta de 6 jornadas para la finalización del campeonato, el Atlético no ha asegurado en su totalidad su puesto en Champions League, por lo que la ausencia de este jugador conlleva a un esfuerzo mayor para lograrlo.

Por medio de sus redes sociales, el delantero João Félix, anunció que no podrá jugar con el equipo en los partidos restantes de esta temporada. La lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo sufrida frente al Espanyol, lo alejarán de las canchas. Este fue el mensaje que le dedicó a la afición:

«Desafortunadamente, la noticia no es lo que ansiaba y es con profunda tristeza que me veo incapaz de ayudar mi equipo en lo que queda por jugar esta temporada. Ahora solo puedo apoyar al Atleti por fuera y trabajar duro en mi recuperación para volver más fuerte #AupaAtleti«. 

João Félix – jugador del Atlético de Madrid.

El calendario del Atlético de Madrid

Con 60 puntos, el «Atleti» se ubica 4to en la tabla de clasificación de LaLiga, justamente el último puesto que entrega clasificación directa a la Champions League. Aún así, a tres unidades de diferencia le sigue el Real Betis que también quiere conseguir ese puesto.

Los rivales restantes de los dirigidos por, Diego Simeone, son el Granada, Athletic de Bilbao, Real Madrid, Elche, Sevilla y la Real Sociedad. De estos, el Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad son aquellos que más problemas le pueden causar a los «Rojiblancos» pudiendo llegar a perder hasta 9 puntos.

Con la confianza puesta en el uruguayo Luis Suárez, el Atlético espera ganar todos los partidos restantes y de esta manera evitar depender de otros resultados para decir presente en la Champions League la próxima temporada.

También le puede interesar: Casemiro crea una nueva preocupación en el Real Madrid.