Manchester City: Guardiola evita hablar sobre Haaland

El estratega español Pep Guardiola evitó referirse a los rumores de la incorporación de Erling Haaland al Manchester City.

Por Andrés Pesca
Manchester City

Pep Guardiola en la conferencia de prensa previo al partido de su equipo Manchester City contra el Brighton, prefirió no referirse a los rumores que involucran a Haaland con la institución ‘skyblue’.

Este lunes se conoció a través del Daily Mail, que el equipo ‘citizen’ habría llegado a un acuerdo con los agentes del delantero noruego Erling Haaland para que forme parte del club la siguiente temporada.

Dicha versión pondría fin a la novela más importante del último tiempo en el mundo del futbol, el noruego es una de las ‘joyas’ por lo que varios equipos mostraron interés en él, pero al parecer los ingleses ganaron la puja.

Por eso aprovechando que hoy Guardiola daba una conferencia de prensa previo al partido con el Brighton, los periodistas quisieron tocarle el tema al estratega español, pero este con su respuesta dejó muy claro su posición.

“No responderé a tu pregunta”, dijo el técnico español.

“Tengo suficientes cosas en mente ahora mismo como para pensar en lo que sucederá en el club la próxima temporada. Jugamos sin delantero. Llevo varios años en los que no hablo del mercado de fichajes con antelación, especialmente si todavía nos queda tanto por jugar”.

Guardiola sabe que el Manchester City esta en el momento más importante de la temporada

Manchester City ha entrado en el momento más decisivo de la temporada por lo que el director técnico español prefirió referirse a esto en vez del posible fichaje del noruego.

Guardiola esta en lo cierto luego de la eliminación en la FA Cup el fin de semana pasado, munchos han cuestionado al entrenador por haber movido al equipo en un juego tan trascendental.

El DT hizo hincapié en que entiende las molestias de los aficionados, pero que en este momento tan decisivo ha tenido que tomar las mejores decisiones para tratar de mantener con vida al equipo en las diferentes competiciones.

Haciendo énfasis que tanto en la Premier como en la Champions se juega finales en cada partido que disputa, por lo que tiene que aminorar la carga en una plantilla que viene golpeada.