Messi se perderá el partido del posible campeonato del PSG

El Paris Saint Germain podría coronarse campeón de la Ligue 1 sin Lionel Messi. El argentino no estará con el equipo frente al Angers.

Por Santiago Rangel A.
Lionel Messi

La Ligue 1 está cada vez más cerca de coronar a un nuevo campeón. El Paris Saint Germain enfrenta su primera posibilidad, en la temporada, de hacerse con el título anticipadamente. Aún así, el astro argentino Lionel Messi se perdería las celebraciones en dado caso que los resultados se den a su favor.

El rosarino no estará presente frente al Angers por una inflamación en su talón de Aquiles izquierdo, el cuerpo médico le estaría evaluando las próximas 48 horas para determinar su evolución. Otras bajas que todavía están en duda son Marco Verratti, Leandro Paredes, Presnel Kimpembe, Ander Herrera y Julian Draxler.

Esta sería la primera vez en la carrera de Messi que se corona campeón de un torneo local diferente a la liga española y debido a su lesión no conseguiría celebrarlo inmediatamente con sus compañeros de equipo.

¿Qué necesita el PSG para salir campeón?

Mañana a las 2:00PM, hora colombiana, el equipo parisino visita al Angers en busca del título de liga. Las posibilidades matemáticas se abren a favor del PSG para levantar el título anticipadamente.

Actualmente se ubican en la primera casilla de la Ligue 1 con 74 puntos, mientras que su perseguidor el Olympique de Marsella es segundo con 59 unidades. 15 puntos de diferencia que están a punto de definir al nuevo rey de Francia.

La única condición de la cual depende el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, es que el Olympique de Marsella pierda su partido frente al Nantes. Si esa situación se da, solo le basta al Paris Saint Germain sumar un punto para gritar «¡Campeón!». Este sería el décimo título de Ligue 1 en la historia del club y el octavo en los últimos nueve años.

También le puede interesar: La joya del Atlético de Madrid se despide de la temporada.