«No tengo que esconder nada y todo es legal»: Gerard Piqué

El futbolista del Barça Gerard Piqué salió a aclarar todo el tema de los audios entre Kosmos y la Federación Española.

Por Luis Lora
Gerard Piqué

Gerard Piqué le dio la cara a los medios luego de los audios que se conocieron, donde se le vincula con unas comisiones por la Supercopa española. El defensa del Barça dio estas explicaciones luego de la derrota de su equipo 0 x 1 ante el Cadiz. El jugador no estuvo presente por lesión muscular.

El ex Manchester United empezó diciendo lo siguiente: «No tengo que esconder nada y todo lo que hemos hecho es legal. Quiero dar la cara porque no tengo nada que esconder y no me escondo porque en Kosmos hemos hecho un trabajo espectacular. No hay conflicto de intereses«.

El jugador «blaugrana» explicó como se dieron las conexiones para los negocios entre Kosmos y la Real Federación Española. El futbolista explicó que su empresa tiene buena relación con Arabia Saudí.

«Nos comentaron(Arabia Saudí) que querían llevar competiciones a su país y optamos por preguntar a Rubiales(presidente de la federación española) si estaban interesados en mover la Supercopa y Kosmos también propuso cambiar el formato, como la copa Davis. Al presidente le gustó la idea y viendo en perspectiva ha sido un éxito rotundo. Al aceptar el cambio de formato nos firmó un mandato y estuvimos hablando con EE UU, de la mano de Sony, ellos tenían una propuesta de Catar».

Piqué y la relación con Luis Rubiales

Al central «culé» se le preguntó por su relación con el presidente Luis Rubiales.

«Es muy buena. Le llamo «Rubi» porque es mi presidente y he jugado 10 años en la selección española siendo Rubiales mk presidente. Sé separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada».

Por otro lado comentó lo siguiente.

«La federación se llevaba 12000 € por la competición y luego después del movimiento se lleva 40 millones de euros. ¿Porque no puedo hacer esto con la Federación? El cambio de formato se hace en 2020, pasa de jugar dos a cuatro equipos, sin ese cambio el Real Madrid no hubiera participado, y ganó la competición. En estos tres años se puede ver si hay alguna ayuda«.

Piqué también dejó un dardo sobre el aire, sobre quién filtró los audios.

«Lo único ilegal es coger unos audios privados de una persona y filtrar los a la prensa y no es de ser tonto saber quién los ha filtrado. ¿Tebas? No voy a mentar a Javier porque también Kosmos hace cosas con LaLiga«.