PSG no llevaría la estrella del ‘campeón’

Medios franceses han indicado que de coronarse PSG no portaría la estrella de su escudo que lo acredita como ganador de 10 ligas.

Por Andrés Pesca
PSG

El PSG se podría coronar campeón del futbol francés este miércoles cuando visite al Angers, de ganar tendrá que esperar que el Olympique de Marsella caiga en su casa contra el Nantes.

De coronase el conjunto parisino, este llegará a los 10 títulos de liga, igualando al Saint Étienne y Olympique Marsella en lo más alto del palmarés de ‘Le Championnat’.

Por detrás aparecen equipos como el Mónaco con 8 conquistas, las mismas del Nantes y más abajo esta el Olympique de Lyon con seis títulos obtenidos.

Logrando la decima liga el PSG podrá por reglamento colocarle una estrella a su escudo, que lo acredita como ganador de 10 trofeos ligueros como sucede en la serie A italiana.

En Francia solo dos equipos tienen este privilegio, siendo el Saint Étienne y el Olympique Marsella, aunque en el caso de los últimos estos la llevan en su escudo por haber ganado la UEFA Champions League en 1993.

El querer portar la ‘estrella’ es opcional, más no obligatorio, hace un año ‘Le Parisien’ adelantó que la directiva parisina no contempla esta posibilidad en caso de lograr el décimo título.

Un año después esta postura no ha cambiado, por lo que se sabe la camiseta de la siguiente temporada ya esta siendo producida y la estrella parece que no se ha agregado a esta.

Eso si no se descarta incluirla en la manga junto al logo de la Ligue 1 o sacar alguna prenda de colección con esta, pero la opción de portarla en el escudo está descartada.

Los parisinos solo se plantean poner una estrella en su escudo si ganan la UEFA Champions League.

PSG da salida a jugadores de su plantilla

Hoy se conoció que la directiva del equipo parisino plantea darle salida a varios jugadores de la plantilla con el fin de renovarla de cara a la siguiente temporada.

Estos jugadores serían los de la colonia argentina, Leandro Paredes, Ángel di María y Mauro Icardi por lo que Lionel Messi se podría quedar sin compatriotas en el equipo.