Sin rumores, Jesurún negó a un par de candidatos para dirigir a Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, negó acercamientos a un par de candidatos perfilados para dirigir a Colombia.

Por Santiago Rangel A.
Colombia

Con la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de rescindir de los servicios de Reinaldo Rueda como seleccionador de Colombia, la especulación sobre el nuevo candidato a tomar las riendas del equipo inició con fuerza. Muchos candidatos fueron nombrados como reemplazos, la mayoría internacionales, pero según la Federación, todavía no se han puesto en esa tarea.

El presidente de la federación, Ramón Jesurún, en medio de una entrevista, canceló todos los rumores que salieron al aire sobre la posibilidad de conseguir a Gustavo Alfaro o Ricardo Gareca como seleccionadores:

«No tenemos nombres, pero lo de Alfaro es falso, tiene contrato con Ecuador, lo mismo Gareca con Perú, ese rumor de prensa es falso… No hay nombres todavía, ni candidatos, aunque hay 30 mil llamadas de empresarios que dicen tener el DT ideal. Quiero aclarar que lo de Alfaro y Gareca, vinculados y en competencia, no tiene sentido, lo rechazo, no tiene fundamento. A Bielsa no lo menciono porque él no tiene vinculo»

Ramón Jesurún – Presidente de la FCF.

Tras el fracaso de la selección Colombia de no clasificar al mundial de Catar 2022, las directivas de la federación tendrán que ponerse manos a la obra. Jesurún se refirió justamente a este fracaso donde expresó que las directivas siempre han sido víctimas de las críticas cuando las cosas salen mal, pero no cuando se alcanzan éxitos como lo fueron las clasificaciones pasadas al mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

También le puede interesar: Un jugador del Atlético Nacional aprueba el regreso de Reinaldo Rueda.

En Ecuador ya hablan de la salida de Alfaro

En los medios ecuatorianos, el periodista José Freire confirmó en sus redes sociales que Gustavo Alfaro, actual director técnico de «La Tri» le habría hecho saber a la directiva que sus servicios con los ecuatorianos finalizarían apenas termine el mundial. Esto porque el entrenador ya habría tenido charlas con la federación colombiana y estaría listo para tomar las riendas «cafeteras» apenas termine la cita orbital.

Aún así, en la cúpula de la selección de Ecuador ya estarían redactando el contrato de renovación con el estratega, por lo que todavía no hay nada certero con el argentino.