Barcelona se interesa por delantero brasileño de la Premier League

Desde Brasil aseguran que el Barcelona considera a un delantero brasileño que juega en Inglaterra como opción.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue tratando de armar su plantel de cara a la próxima temporada, con miras de regresar a la Champions League y pelear por la liga española cosa que no pudo hacer este curso.

Es bien sabido que el cuadro ‘culé’ en cabeza de su presidente Joan Laporta tiene como objetivo principal para el mercado de fichajes es un delantero top que sea la cabeza del proyecto.

La situación económica tan compleja que vive el club les ha dificultado el poder negociar algún jugador que encaje en el perfil deseado. Por lo que ya manejan varias alternativas.

El principal anhelo y deseo del Barcelona es el delantero noruego Erling Haaland, pero su fichaje está prácticamente descartado por su alto costo y aparte el jugador ya lo tendría listo con el Manchester City.

Por tal motivo empezaron a surgir las alternativas para ocupar ese puesto, una de ellas fue la del egipcio Mohamed Salah, aunque la situación financiera del club hace de esta una operación difícil de costear.

La alternativa que más ha sonado en las últimas semanas y que encaja en el perfil tanto deportivo como económico es la del delantero polaco Robert Lewandowski, el cual no ha renovado con el Bayern Múnich.

También le puede interesar: Barcelona ofreció la renovación a un jugador de la plantilla

Hoy se conoció desde Brasil que el conjunto ‘culé’ esta interesado en el delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesús, el cual con la posible llegada del noruego tendría pocos minutos.

Sumado a que el contrato del brasileño vence en 2023, este vería con buenos ojos salir en el verano, por lo cual sería una operación que los ‘culés’ podrían llevar a cabo.

Barcelona prepara oferta por Gabriel Jesús

Desde Inglaterra aseguran que el cuadro ‘culé’ esta muy interesado en el delantero brasileño. Inclusive el director técnico Xavi Hernández ha dado el visto bueno para que llegue el ariete.

Por lo que los ‘blaugranas’ estarían pensando en hacer una oferta por el futbolista que ronda los 30 millones de euros con el fin de hacerse con sus servicios.