Barcelona ofreció la renovación a un jugador de la plantilla

Según medios catalanes el Barcelona se reunió con el entorno de Sergi Roberto y les puso sobre la mesa una oferta de renovación.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya está trabajando de cara a la siguiente temporada, siendo su prioridad el mercado de fichajes y un delantero top que sea la piedra angular del proyecto de Joan Laporta.

Teniendo dificultades a la hora de poder fichar, debido a la mala situación económica del club el cual tendrá que reducir la masa salarial de la plantilla ostensiblemente.

Con este panorama en la entidad ‘culé’ saben que hay jugadores importantes de la plantilla a los que se le vence el contrato este verano y ante la situación financiera del club estas negociaciones han sido complejas de llevar.

Este ha sido el caso de jugadores como Ousmane Dembélé, Ronald Araujo y Sergi Roberto, los cuales no han podido renovar su vínculo con la entidad de la ciudad Condal.

También le puede interesar: Barcelona: Xavi puso mano dura en el entrenamiento y corrigió errores

Según el diario Sport, el Barcelona ya se ha reunido con el entorno de uno de estos futbolistas con el fin de acordar un nuevo contrato que lo ligue nuevamente al club catalán.

El jugador es Sergi Roberto, según la información recogida por el diario catalán las conversaciones con su representante se retomaron la semana pasada y solo hasta este miércoles ambas partes pudieron reunirse.

La directiva del conjunto ‘culé’, le habría presentado una oferta de renovación al futbolista, eso si supeditada a la situación económica que vive el club con el fin de que el futbolista renueve con la institución.

Barcelona espera que Sergi Roberto se quiera quedar en el club

Con la oferta sobre la mesa el equipo catalán deja la decisión en manos del jugador y de su entorno, aunque tienen la esperanza de que el jugador se quiera quedar en el club.

Para Sergi Roberto la prioridad es continuar en la institución, ya que el director técnico Xavi ha manifestado querer mantener al futbolista por lo polivalente ya que puede ser de gran utilidad.