Campeo-nes, la sílaba que le falta al Real Madrid para levantar la liga

A falta de 6 jornadas para el final, el Real Madrid solo necesita un par de resultados para coronarse campeón de la liga española.

Por Santiago Rangel A.
Real Madrid

Con el F.C. Barcelona a 15 puntos de diferencia y 6 jornadas para el final, el Real Madrid es en un 90% el campeón de La Liga. Aún así, todavía no pueden gritarlo en su totalidad ya que enfrentarán rivales que podrían torcer el caminado del conjunto blanco.

Hoy a las 2:30PM, con la importante ausencia de Casemiro, los «Merengues» enfrentan a un Osasuna necesitado de resultados que va a buscar la victoria si desea mantener la esperanza de los puestos europeos viva. Si el Madrid consigue los tres puntos estaría al borde de coronarse campeón del torneo local.

Si el barco sigue por el rumbo correcto, la institución blanca añadiría a su palmarés el título de liga número 35 en su historia y el segundo en los últimos tres años.

¿Qué necesita el Madrid para ser campeón?

El Real Madrid tiene dos posibilidades de hacerse con el título. La primera se podría dar a finales de esta semana si se le dan los resultados. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrían que ganar frente al Osasuna y luego esperar que el Barcelona no logre más de dos puntos frente a la Real Sociedad y el Rayo Vallecano (es decir que empate o pierda ambos partidos).

De esta manera el Madrid llegaría a 78 puntos, mientras que los «Azulgranas» se quedarían en 62 y la diferencia sería imposible de alcanzar.

La segunda posibilidad de poder gritar «Campeón» se daría casi hasta el 8 de mayo con una victoria frente al Atlético de Madrid (contando que venzan al Osasuna y Espanyol). En esta situación, los «Merengues» llegarían a 84 unidades en la tabla, imposibles de lograr para sus perseguidores y no dependerían de ningún otro resultado.

Los rivales restantes de la «Casa Blanca» (aparte del Osasuna) son el Espanyol, Atlético de Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis. Contrarios difíciles, pero no imposibles de vencer, especialmente con el poder goleador del francés Karim Benzema.

También le puede interesar: La humildad de Klopp tras vencer al United: «No estoy aquí para humillar».