Con invasión de campo incluida, el Fulham regresó a la Premier League

Uno de los clubes más representativos de Inglaterra, regresó a la Premier League. ¡El Fulham vuelve a ser de primera!

Por Santiago Rangel A.
Premier League

A falta de 3 jornadas para que finalice el Championship, el torneo de segunda división en Inglaterra, se confirmó el ascenso matemático a la Premier League de uno de los clubes que viene y va entre categorías. Tras un año largo de espera, el Fulham regresó a la máxima división del fútbol inglés, con una celebración típica del balompié europeo.

Con 42 partidos jugados y 86 puntos en la tabla, los «Cottagers» se ubican en los dos primeros lugares que entregan el pase directo a la que es la mejor liga del mundo actualmente. Aunque a pesar de su ascenso, todavía no han conseguido el campeonato de la segunda división, el Bournemouth, su perseguidor, podría arrebatarles el título.

Increíble invasión del campo

Como es de costumbre al final de cada torneo o campeonato largo en Europa, las aficiones bajan al terreno de juego para celebrar con los jugadores el éxito conseguido en la temporada, dejando imágenes asombrosas que explican el sentimiento que representa este deporte para los hinchas.

El caso del Fulham no fue la excepción, al pitazo final se concretaba la victoria por 3-0 frente al Preston y su ascenso a la Premier League, con la felicidad en pico toda la afición local inmediatamente invadió el césped.

Vea el momento en el que la hinchada entra al campo:

Así se veía el terreno pasados unos minutos:

La otra cara de la moneda

En el lado amargo del Championship, el Derby County, dirigido por el exfutbolista e ídolo inglés Wayne Rooney, descendió a tercera división. Los «Rams» recibieron en septiembre del año pasado un castigo que les retiró 21 puntos de la tabla debido a problemas financieros y con la más reciente derrota por 1-0 frente al Queens Park Rangers, terminaron de caer por el barranco.

Por el momento Rooney se mantendría como entrenador del equipo, aunque al igual como sucedió con Steven Gerrard en el Rangers, su estadía podría cambiar de un día para otro.

También le puede interesar: Campeo-nes, la sílaba que le falta al Real Madrid para levantar la liga.