El «Rey» Pelé de regreso al hospital, el brasileño fue internado

La leyenda del fútbol mundial, Pelé, regresó al hospital para continuar con su tratamiento contra el cáncer. Su estado de salud es estable.

Por Santiago Rangel A.
Pelé

El reconocido astro del balompié, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como «Pelé», volvió a ser internado en el hospital. La salud del exfutbolista brasileño se encuentra estable y la razón de su retorno a la institución clínica es meramente protocolaria por su tratamiento contra el cáncer.

«O rei» se encuentra en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Israelita Albert Einstein, en la ciudad de São Paulo. Allí se le están practicando pruebas rutinarias para evaluar y continuar el tratamiento por el cual está pasando, para vencer al cáncer de colón que le fue diagnosticado el pasado mes de septiembre.

Su estado de salud es estable

Según lo informó su cuerpo médico, las condiciones clínicas de Pelé son buenas y estables, y el alta hospitalaria debería darse en los próximos días. Desde que se confirmó su enfermedad, el exjugador de 81 años, tiene que visitar el hospital al menos una vez por mes para someterse a las sesiones de quimioterapia que batallan para eliminar el tumor de su colón.

La última visita del brasileño al hospital fue en el mes de febrero, donde estuvo hospitalizado por dos semanas en un prestigioso centro médico paulista al serle detectada una infección urinaria durante unos exámenes de rutina. Además de problemas de cadera, desde el 2014, donde fue internado en cuidados intensivos para realizarle una diálisis en su riñón izquierdo, Pelé ha sufrido de problemas renales, pero los ha superado satisfactoriamente.

El tres veces campeón del mundo, no ha vuelto a publicar imágenes actuales de él en sus redes sociales, lo que genera dudas sobre su estado físico, sin embargo, su familia ha afirmado que su semblante es bueno y que mantiene con una sonrisa constantemente.

También le puede interesar: Sin rumores, Jesurún negó a un par de candidatos para dirigir a Colombia.