Juventus quiere a un ‘viejo conocido’ para reforzar el mediocampo

La Juventus se plantea repatriar a un ‘viejo conocido’ con el fin de volver a conquista la serie A y Europa.

Por Andrés Pesca
Juventus

La Juventus de Turín es el equipo más grande de Italia y uno de los más importantes a nivel europeo, su historia, sus títulos y su hinchada lo avalan como tal.

Pese a que en las dos últimas temporadas el conjunto ‘bianconeri’ no goce del mejor presente, sigue siendo un club llamativo para los grandes jugadores del mundo.

Con la premisa de volver a los primeros lugares la ‘vecchia signora’ ha trabajado desde invierno en renovar el plantel con jugadores de primerísimo nivel como es el caso de Dusan Vlahovic.

También ha tomado la decisión de no renovar a jugadores que en su momento fueron piezas fundamentales del equipo turinés como lo es el caso del argentino Paulo Dybala que se marchará del club una vez finalice la temporada.

Massimiliano Allegri timonel de los ‘bianconeros’ ya trabaja en conseguir las piezas que le devuelvan al equipo aquellos años gloriosos que vivió con el estratega italiano.

Por tal motivo el entrenador estaría pensando en repatriar a uno de los ‘viejos conocidos’ del club, con el que en su primera etapa al mando del equipo lo ganó absolutamente todo a nivel local.

Se trata del mediocampista francés Paul Pogba, el cual termina contrato este verano con el Manchester United y no piensa continuar en el cuadro inglés, ya que no es del gusto de Erik Ten Hag nuevo técnico del United.

El futbolista quedará como agente libre, por lo que la Juventus tendría que negociar directamente con el jugador la vuelta de este al equipo italiano.

También le puede interesar: Juventus se planta por Modric y pone oferta sobre la mesa

La Juventus sabe que competir por Pogba es difícil

El equipo turinés no la tendrá nada fácil en su intención de repatriar al mediocampista francés, ya que al ser agente libre interesa a dos grandes de Europa que podrían aventajar a la ‘vecchia signora’.

Se trata de el Real Madrid y PSG, ambos equipos están interesados en el francés, los madridistas han estado vinculados con Pogba desde hace varias temporadas por lo que su fichaje por los españoles se podría realizar.

Por su parte los parisinos le ofrecen una oferta irrechazable, además jugar con Messi y Neymar algo que suena bastante tentador por lo que los italianos están en desventaja.