La humildad de Klopp tras vencer al United: «No estoy aquí para humillar»

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó que no le importa el resultado de sus partidos y aseguró que el United volverá a renacer.

Por Santiago Rangel A.
Klopp

Con una increíble victoria en Anfield contra el Manchester United, el Liverpool sueña más de cerca en hacerse con el título de la Premier League. En un encuentro más desequilibrado de lo que se esperaba, el conjunto de Merseyside no solo se llevó tres puntos en el bolsillo, sino también un costal de goles frente a los «Diablos rojos». A pesar del espectáculo, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, fue directo al comentar que no le importa cuanto quede el resultado:

«No estoy aquí para humillar a los oponentes o lo que sea. Hicimos lo que teníamos que hacer y ganamos los partidos, así son las cosas. El United obviamente está en una situación difícil. Si los seguidores quieren celebrar un 9-0, pueden hacerlo, pero no es para mí. Queríamos los tres puntos y si hubiera sido 1-0, me sentiría exactamente igual. «

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

No se olvidó de reconocer a sus jugadores

Klopp con sus jugadores al finalizar el encuentro contra el Manchester United. Imagen: @LFC.

La MSD (Mané, Salah y Díaz) funcionó como una maquina bien aceitada. El tridente ofensivo de los «Reds» cerró el partido con mínimo un gol y una asistencia. Cada uno de los tres asistió en los goles del otro, construyendo el partido perfecto.

El colombiano Luis Díaz hizo de su gol un tanto especial, pues representó el gol número 400 en Anfield bajo la dirección de Jürgen Klopp. Una noche de ensueño para los aficionados del Liverpool a nivel global.

El alemán quedó maravillado con el rendimiento de sus atacantes, pero se refirió especialmente a la línea medular del equipo, profundizando en el partido de Thiago Alcántara:

«Thiago hizo un buen partido. Si tienes calidad obviamente también debes tener responsabilidad, si eres bueno, es mejor que también juegues bien, y eso fue lo que hizo. Entonces, desde el punto de vista del fútbol, ​​realmente no hay nada de qué quejarse. Fue la noche perfecta para nosotros, aunque no damos por sentado este tipo de cosas”

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

El aplauso a Cristiano, su momento favorito del partido

Finalmente, el estratega concluyó que hay situaciones humanas que sobrepasan al fútbol. El minuto 7 del partido, donde todo el estadio se levantó de sus sillas a homenajear a Cristiano Ronaldo y su familia, por la pérdida de su hijo, fue el momento más bello para él. Los aficionados demostraron pura clase al unirse en una sola voz y cantar el famoso himno «You’ll never walk alone» que significa «Nunca caminarás solo» enviando un mensaje de apoyo al luso en este difícil momento.

También le puede interesar: [VIDEO] Con golazos de Lautaro el Inter pasó a la final de la Coppa Italia.