Más bajas para el Atlético, Apelación confirmó la sanción de dos jugadores

El Atlético de Madrid sobrevive a este final de temporada con uñas y dientes. Se le sumaron dos bajas más para enfrentar al Granada.

Por Santiago Rangel A.
Atlético

Justo antes de enfrentar al Granada, el Atlético de Madrid recibió otro golpe a la plantilla. El recurso que habían presentado frente al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, para cancelar la sanción a dos de sus jugadores, fue desestimado. El último recurso recién lo presentaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero puede que se queden sin tiempo de respuesta.

Los jugadores que no estarían presentes con los «Colchoneros» son Felipe Augusto y Geoffrey Kondogbia. Ambos recibieron un partido de sanción luego de ver la quinta amarilla de la temporada y una tarjeta roja, respectivamente, frente al Espanyol en su más reciente partido de liga.

¿Qué apeló el Atlético?

En el caso del centroafricano Kondogbia, el «Colchonero» expuso que la mano, por la cual le sacaron la segunda amarilla y fue expulsado, fue totalmente involuntaria. No terminó en una ocasión clara de gol e incluso provino de un propio compañero de equipo, por lo que consideran injusta a la sanción.

Por el lado de Felipe, el club afirma que la falta fue ocasionada por Vrsaljko, luego el jugador del Espanyol impactaría en Felipe, pero únicamente por la inercia que llevaba del golpe anterior. Por lo que el central brasileño no tuvo cartas en el asunto, simplemente se encontraba en el lugar y momento erróneo.

La respuesta de la Federación

Para el Comité de Apelación, los recursos presentados por el club «Rojiblanco» no fueron suficientes para derrocar los argumentos presentados en el acta arbitral y por lo tanto, la sanción impuesta a los jugadores sigue en pie:

«Tras estudiar los argumentos y alegaciones del club recurrente sobre la base del vídeo aportado y revisar esta prueba videográfica reiteradamente, los miembros del Comité de Apelación consideran que ésta no es suficiente para desvirtuar la presunción de veracidad del acta».

Real Federación Española de Fútbol

La última bala del Atlético de Madrid para poder hacer uso de estos jugadores es con la respuesta del TAS. Aún así, esta debe llegar antes de las 12PM, una vez llegue esta hora será muy tarde para llegar a una solución ya que el balón estará en marcha.

También le puede interesar: Simeone: “A la Supercopa le conviene que vayan Real Madrid y Barcelona”.