Tuchel se excusó por la «sobrecarga» de uno de sus jugadores clave

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, compareció ante la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Arsenal.

Por Andrés Meza

Chelsea se ha trazado la meta de mantenerse en los puestos de clasificación de la Liga de Campeones que ofrece la Premier. Los ‘blues’ pretenden defender a toda costa su categoría en la liga local pero le tocará lidiar con el Arsenal que no le dejará la tarea tan fácil. Thómas Tuchel habló en la previa y se excusó admitiendo el peso que tiene puesto Jorginho.

El entrenador del Chelsea compareció ante los medios para hablar sobre la situación de alguno de los jugadores de su plantilla, pero en el que más hizo énfasis fue en uno de sus jugadores clave el brasileño nacionalizado italiano Jorginho. Tuchel aclaró sus intenciones con el jugador y explicó la relación que mantienen.

«Amo a ‘Jorgi’, yo sé que él lo sabe. Es cierto que fui duro con él contra el Crystal Palace, porque tuvo algunas situaciones en las que pudo hacerlo mejor, y normalmente lo hace mejor. Nunca ha habido algo personal entre nosotros», afirmó.

Y continuó señalando el gran esfuerzo que hace el jugador y reconoce lo valioso que es «Recae mucha responsabilidad en sus hombros, algo que nunca ha evitado. Estamos viendo ahora las consecuencias de su gran cantidad de partidos. Si juega, él siempre está involucrado. Juega con mucho esfuerzo, lo da todo«.

Además reveló que el futbolista no se encuentra en optimas condiciones físicas «Está sobrecargado. Él necesita estar fresco para tener el impacto que normalmente tiene, pero no está mental ni físicamente en el momento más fresco, y no le podemos culpar«, añadió.

Thómas Tuchel se excusó y dio razones de lo que posiblemente padece el jugador

Thómas Tuchel se excusó ante la prensa y siguió destacando el arduo trabajo que le ha correspondido al volante Jorginho «Él jugo lesionado y se sacrificó por el equipo. Creo que podéis verlo. Sintió la presión en Italia, lo cual es normal. Es muy difícil seguir y seguir después de conseguir grandes éxitos», concluyó.