Barcelona alista 20 millones: Aubameyang y su exorbitante salario para la próxima temporada

La operación que se cería era de bajo costo para el Barcelona, terminó siendo no tan barata y de tasa elevada.

Por Luis Lora
Barcelona

La llegada de Pierre-Emerick Aubamenyang al Barcelona fue de lo más positivo en el último mercado de fichajes. El gabonés entró de buena manera en el equipo «blaugrana», ya que no venía del todo bien en inglaterra. Aunque por supuesto el nivel físico que se ven en esos partidos es muy alto. Por otro lado llegó gratis a la ciudad condal y entendió la idea de Xavi.

Te podría interesar: Barcelona atención: Araújo salió con molestias frente a la Real Sociedad

A pesar de eso en los últimos juegos no se le vio efectivo de cara a portería, principalmente en el juego ante el Frankfurt. Sin embargo logró anotar este jueves contra la Real Sociedad, en la victoria por 0 a 1 de los «culés» por la jornada 33 de LaLiga. Aubameyang llegó a última hora como refuerzo para el Camp Nou, pero lo hizo marcando 11 goles en 16 partidos jugados.

Sin embargo no todo es como parece en el tema de las negociaciones con el jugador de Gabón. En un principìo el jugador llegó gratis al club y cobrando mucho menos de los que ganaba en la liga inglesa, donde era uno de los mejores pagados. Para ser exactos a 2 millones de euros se bajó el sueldo al llegar a Catalunya, pero todo cambia cuando se mira el sueldo que recibirá a partir de la próxima temporada.

El monto real del sueldo de Aubameyang en el Barcelona

El jugador del Barcelona cobrará 20 millones por temporada y media. Según información filtrada en «El Desmarque» la operación no es tan barata como se planteaba. «Auba» recibirá 2 millones por este periodo de temporada, pero apartir de junio su sueldo se elevará en 18 millones. Convirtiéndose así en uno de los mejores pagados de la plantilla para la próxima campaña.

Se espera que el Barça pueda sortear los problemas salariales debido a sus números negativos.