Dos leyendas del deporte sacan la chequera por el Chelsea

En medio de una crisis de juego y económica, aparecieron dos ángeles históricos de otras disciplinas deportivas para salvar al Chelsea.

Por Santiago Rangel A.
Chelsea

Luego de la salida del multimillonario ruso, Román Abramóvich, del trono ejecutivo del Chelsea, el club ha entrado en una crisis que inició como económica, pero parece ya haber traspasado los límites hacia el campo de juego. Tras la humillante derrota de los «Blues» por 2-4 frente al Arsenal en el Stamford Bridge, llegaron buenas noticias para los aficionados. Dos personajes históricos que ya pusieron su nombre en la historia del deporte, querrán aportar a la adquisición del club.

La cadena británica Sky Sports, confirmó que el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton y la reconocida tenista mundial, Serena Williams, apoyarán la compra del club por parte del empresario Martin Broughton.

Los deportistas aportarían, cada uno, aproximadamente 10 millones de libras esterlinas (12 millones de euros) al consorcio liderado por Broughton que es uno de los cuatro aspirantes a comprar el club inglés. Broughton fue el expresidente del Liverpool F.C y actualmente es la cabeza de la reconocida aerolínea British Airways.

También le puede interesar: OFICIAL: El Manchester United ya tiene entrenador, inicia una nueva era.

Reconocidos atletas e inesperados empresarios

La inclusión del siete veces campeón mundial de la gran carpa automovilística y de la ganadora de 23 «Grand Slams», llegó de sorpresa a la campaña de Broughton. El propósito de la participación de ambas leyendas es una proposición empresarial seria, ya que cuentan con experiencia en el desarrollo de marcas deportivas globales (como Puma, Nike e incluso Tommy Hilfiger).

La estrategia comercial de ambos atletas se basa en impulsar al club inglés como una marca global, teniendo la facilidad de que mencionar al Chelsea junto con Hamilton y Serena, la institución llegaría a público anteriormente desconocido.

La participación de otros deportistas reconocidos mundialmente en el fútbol ha ido creciendo exponencialmente, actualmente hasta el propio Lebron James tiene una pequeña participación en el Liverpool.