Giro impensado: se va del Real Madrid y pondrá rumbo a la MLS

Un jugador del Real Madrid no cuenta para Carlo Ancelotti. El italiano no le da minutos y por eso pondrá rumbo a la MLS.

Por Ricardo Vega G.
Real Madrid

Real Madrid venció recientemente a Osasuna 3-1. El equipo de Ancelotti está tranquilo en la primera posición del campeonato de la Liga de España y solo espera seguir así para sentenciar la liga. No obstante, hay un jugador que tiene su futuro lejos de Europa y todo parece indicar que se marchará a la Major League Soccer de los Estados Unidos por varios años.

El jugador culmina contrato en la presente temporada con el Real Madrid. Hay rumores que lo ubican en España o que incluso iría a la Premier League de Inglaterra, pero el DC United está tratando de convencerlo de que llegue a su equipo. Lo cierto es que las negociaciones están dando inicio, ya que es libre de firmar por quien quiere y el club ‘blanco’ no quiere retenerlo.

Se trata del galés Gareth Bale. El atacante no cuenta para Carlo Ancelotti y las lesiones tampoco le han permitido tener un rendimiento ideal en la cancha. El exjugador del Tottenham tiene una oferta desde Estados Unidos y el DC United de la MLS quiere contar con él e intentará todo lo posible por hacerlo realidad. Es importante precisar que Bale saldrá en este mercado de verano.

La MLS ha tomado bastante relevancia en los jugadores de Europa. Xherdan Shaqiri, Lorenzo Insigne, Sebastián Giovinco, Gonzalo Higuaín, entre otros, han tenido la posibilidad de adaptarse de gran manera al fútbol de ese país cuando tuvieron la oportunidad. El sueldo, el ritmo de competencia y la vida en Estados Unidos es algo que llama la atención entre los futbolistas.

Real Madrid sigue tras Kylian Mbappé

En las últimas horas se ha confirmado que el jugador francés dio el sí al Real Madrid. Sus representantes se reunieron con el club ‘blanco’ y recibieron la oferta formal del equipo que preside Florentino Pérez. Esta consiste en una prima de fichaje de 100 millones de euros y un sueldo anual de 50 millones de euros por cuatro temporadas vestido como jugador del Real Madrid. ¿Llegará ‘donatello’ al Madrid? Pronto lo sabremos.