Kun Agüero: el argentino elegido en el salón de la fama de la Premier League

El delantero Sergio Kun Agüero que militó más de una década en el Manchester City fue elegido en el salón de fama de la Premier League.

Por Andrés Pesca
Kun Agüero

Una gran noticia recibió el futbol argentino el día de hoy gracias a uno de los futbolistas más importantes de ese país en la última década, el Kun Agüero que militó en el Manchester City.

El paso del ariete argentino por la Premier League sin duda alguna dejó una huella imborrable, ya que estuvo por más de 10 años en el Manchester City donde lo ganó todo a nivel local.

Su única deuda con el cuadro ‘citizen’ fue la de no haber logrado un titulo continental en su estadía en la ciudad de Manchester, a parte el argentino marcó el gol que le permitió al equipo volver a ser campeón luego de muchas décadas.

También le puede interesar: Una exigencia de Mbappé retrasa las negociaciones con Real Madrid

El argentino realizo una excelente carrera en el Manchester City, premitiendo que el futbolista fuese elegido junto a otros siete futbolistas para pertenecer al salón de la fama de la Premier League, convirtiéndose en el primer argentino.

Los otros siete futbolistas que formarán parte del salón de la fama son: su excompañero Vincent Kompany y los exfutbolistas Didier Drogba Drogba, Paul Scholes, Peter Schmeichel, Ian Wright, Wayne Rooney y Patrick Vieira.

Los futbolistas que forman parte del salón de la fama deben tener un mínimo de 250 partidos en la Premier League, jugando 200 de estos al menos con un solo club, además haber ganado un guante o bota de oro de esta competición.

Sumado al hecho de ser escogidos MVP del torneo en una temporada, ganar tres títulos, marcar 100 goles o tener 100 vallas invictas.

Kun Agüero recordó su paso por la Premier

El Kun Agüero en una entrevista dada al sitio oficial del Manchester City recordó su paso por la Premier League y lo que significó para él jugar en el cuadro ‘citizen’.

Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble”.

“Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera. Sigo echando de menos a mis compañeros y a los seguidores”.