Miedo en el Real Madrid, se lesionó su potencia defensiva a 6 días del City

Tras vencer al Osasuna hay preocupación en el Real Madrid. Se acercaron al título de liga, pero les costó la lesión de un importante jugador.

Por Santiago Rangel A.
Real Madrid

La victoria del Real Madrid en El Sadar frente al Osasuna les sacó una factura bastante costosa. Con el objetivo de asegurar, en un porcentaje más, el título de liga, los «Blancos» salieron al campo de juego con una nómina casi igual al once titular de costumbre. En el marcador, el resultado fue el que esperaban, pero se encendieron las alarmas con un defensa central que se vio obligado a abandonar el césped.

Antes de finalizar el primer tiempo, David Alaba sintió unas fuertes molestias en su aductor derecho, mismas que lo obligaron a ser reemplazado en el descanso por Dani Carvajal. El entorno madridista temió lo peor y se mantiene a la espera del parte médico. El alemán podría llegar a perderse el crucial partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League frente al Manchester City.

En la rueda de prensa pospartido se le preguntó a Carlo Ancelotti sobre el estado físico del jugador, a lo que respondió «no parece nada serio«. Aunque solo se sabrá definitivamente la gravedad de su lesión este viernes, día donde le realizarán la resonancia magnética que determinará el alcance de su molestia.

También le puede interesar: OFICIAL: El Manchester United ya tiene entrenador, inicia una nueva era.

Ancelotti no tenía porqué arriesgar

Con la caída del Barcelona frente al Cádiz el pasado lunes, el conjunto «Merengue» vio como el camino hacia el título de liga se abrió sin problemas. El análisis del futuro planteamiento táctico del Real Madrid, para los partidos restantes, era claro.

Solo necesitaban darle minutos de juego a aquellos que han estado en el banquillo durante la mayoría de la temporada, para guardar físicamente al once de gala que debe enfocarse en la Champions.

Ancelotti cumplió parcialmente esta premisa con la participación de Rodrygo, Dani Ceballos, Camavinga e Isco. Sin embargo, se olvidó totalmente de la zaga defensiva que terminó pagando los platos rotos, Dani Carvajal pudo haber iniciado el encuentro sin problemas.

Ahora el estratega italiano cruza los dedos para que su viga teutona pueda estar presente en el partido contra el Manchester City.