No seguirá en el PSG y el FC Barcelona lo pelea con un equipo alemán

El FC Barcelona y un club alemán están interesados en recuperar a una joya del fútbol mundial y que dejará el PSG.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Hace unos años, un mediocampista estuvo siendo importante en las categorías menores del FC Barcelona. Tras varios años allí, recibió una oferta del fútbol francés y abandonó ‘La Masía’ con la intención de crecer como profesional, además de lograr minutos en el primer equipo. Ahora, tras años en el PSG, el jugador ha dicho que quiere salir y le han salido dos novias para su llegada.

El neerlandés Xavi Simons es uno de los objetivos del FC Barcelona. El mediocampista llegaría para la próxima temporada, pero las negociaciones están duras, ya que hay un equipo en Alemania que le dará lo que él quiere: minutos dentro del terreno de juego y la continuidad necesaria para desarrollarse como futbolista profesional.

Bayer Leverkusen, equipo de la Bundesliga, está al pendiente de la situación de Simons en el PSG. Los alemanes harán lo posible para que el FC Barcelona no les arrebate su compra y han intentado persuadir al jugador con minutos en cancha. Cabe aclarar que Xavi Simons se marchará gratis, ya que no tiene planeado extender su vínculo con el equipo de Mauricio Pochettino.

Mino Raiola es su representante y se sentará en las próximas semanas a discutir su nuevo equipo. Lo que más quiere el joven jugador es minutos y por eso no dudará en escoger un lugar donde se los garanticen. En PSG debutó en el primer equipo y tuvo minutos en algunos encuentros, pero eso no es suficiente para el neerlandés y así quedarse en Francia.

FC Barcelona quiere tenerlo una vez más

Joan Laporta comenzará las gestiones con Mino Raiola para que Xavi Simons vuelva al Camp Nou. Xavi Hernández no ve con malos ojos traerlo de regreso y sería una variante más para el primer equipo, además que se ajustaría a la estructura salarial del club por los próximos años. PSG no hará nada por retenerlo y se irá gratis junto a otros jugadores que tienen pensado irse del cuadro de ‘Poch’.