OFICIAL: El Manchester United ya tiene entrenador, inicia una nueva era

Llegó el momento que todos los aficionados del Manchester United estaban esperando. Erik Ten Hag es oficialmente un "Diablo Rojo".

Por Santiago Rangel A.
Manchester United

Lo que tanto se hace esperar ha valido la pena, el Manchester United ve un horizonte nuevo lleno de esperanza en su banquillo. Luego de intensas negociaciones durante varios meses y el establecimiento de demandas importantes en su contrato, los «Diablos Rojos» hicieron oficial la contratación de Erik Ten Hag como su nuevo director técnico.

El timonel finalizará la temporada con el Ajax, dejando su último esfuerzo en conseguir el título de la Eredivise y tomará el primer avión hacia Manchester para comenzar su nuevo ciclo este verano.

John Murtough, director de fútbol de la institución inglesa, afirmó que la razón por la cual se decantaron por el entrenador neerlandés fue la visión que tiene para el equipo en los próximos años, además de ser dueño de uno de los estilos de juego más vistosos del mundo actualmente.

El contrato del neerlandés con los ingleses

El estratega de 52 años de edad, firmó con el Manchester United hasta junio del 2025 con la opción de extender su estadía por otro año más. Además, traerá al cuerpo técnico que lo acompañaba en el Ajax, su mano derecha Mitchell van der Gaag también alistó maletas para comenzar a asistir desde la banca del «teatro de los sueños».

Ten Hag tendrá palabra primordial al momento de seleccionar los movimientos en la lista de jugadores del plantel. Uno de sus requisitos es tener conversaciones cercanas con la rama administrativa para evaluar la posibilidad y el beneficio de futuros fichajes al igual que la salida de los futbolistas.

También le puede interesar: Ya no lo consideran: jugador estrella busca protagonismo en Real Madrid.

Las primeras palabras de Ten Hag como «Diablo Rojo»

Incluso antes de llegar a Old Trafford, su nuevo director técnico ya llenó de esperanza a los seguidores del United. Lleno de orgullo y honor, dará todo lo que pueda para regresar al club hacia el éxito:

«Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece

Erik Ten Hag – D.T. del Manchester United.