Philippe Coutinho interesa al Newcastle

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho, quien está a préstamo en el Aston Villa interesa al Newcastle.

Por Andrés Pesca
Philippe Coutinho

Novedades en el futuro del mediocampista brasileño Philippe Coutinho, el cual se encuentra en préstamo en el Aston Villa, pero el Barcelona necesita aclarar la situación del futbolista.

Gran rendimiento el que ha tenido el futbolista brasileño en el Aston Villa, debido a esto el jugador se ha vuelto a valorizar y ha estar en el radar de clubes europeos que quisieran contar con sus servicios la próxima temporada.

Esta claro que el brasileño no seguirá en el Barcelona, debido al alto costo que pagaron por él, sumado a su pésimo rendimiento en el club y su ficha alta hacen inviable que el jugador siga en el futbol español.

Por lo que los ‘culés’ necesitan aclarar la situación del futbolista cuanto antes, ante la pésima economía del club tienen que rebajar el límite salarial antes del 30 de junio y la marcha del jugador alivianaría al Barcelona.

También le puede interesar: Steven Gerrard viajó a un partido para seguir a un jugador para su Aston Villa

La ficha que ganaba el brasileño en España era de 14 millones de euros por temporada, por lo que los españoles necesitan si o si desprenderse del futbolista.

El Aston Villa tiene una opción de compra por el jugador de 40 millones de euros, pero los ‘villanos’ le han pedido una espera al Barcelona para llevar a cabo esta operación.

Por lo que el club español y los agentes del jugador ya se empiezan a preocupar y están en la búsqueda de alternativas para el futbolista, una de ellas viene desde Inglaterra.

El Newcastle esta seriamente interesado en Philippe Coutinho por lo que ya contactó al Barcelona y sus representantes para comunicarles que si Aston Villa no hace uso de la opción de compra ellos compraran al jugador.

Gerrard quiere que Philippe Coutinho se quede

Por su parte el Aston Villa en cabeza del director técnico Steven Gerrard quieren que el jugador continue, ya que ha sido pieza fundamental desde que llego en enero.

Aunque los ‘villanos’ la tendrán difícil pese a la opción de compra, ya que la ficha del brasileño es alta y dependerá de la voluntad del jugador si se quiere quedar, tendrá que rebajarse el salario.