Steven Gerrard viajó a un partido para seguir a un jugador para su Aston Villa

El técnico Steven Gerrard quiere hacer crecer a su Aston Villa y quiere un jugador le de garantías en la mitad de la cancha.

Por Ricardo Vega G.
Aston Villa

Steven Gerrard ha realizado una sobresaliente labor en el Aston Villa de Inglaterra. El exmediocampista inglés quiere confeccionar una plantilla que le permita pelear con los grandes en la Premier League y llegar a competiciones europeas. Es por esto que fue sorprendido en un partido de la Ligue 1, donde veía a un jugador que pretende para los ‘villanos’.

A Phil Coutinho, Jacob Ramsey, Douglas Luiz, James McGinn, le hace falta un jugador polifuncional que cree y defiende a la vez. Steven Gerrard es consciente de esto y fue a Francia a buscar al candidato que quiere, quien juega en el Olympique de Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli. El contrato del francés acaba a mitad de año y lo querría llevar a Birmingham con él. Se trata del francés Boubacar Kamara.

Los villanos tuvieron una inyección económica importante con la salida de Jack Grealish al Manchester City. Más de 100 millones de libras dejó en las arcas del club este movimiento y que posibilitó la compra de varios jugadores. Con lo que aún sobró, se espera que se ejecuten varias compras que hagan brillar a los ‘villanos’ nuevamente en el panorama europeo, como en la Premier League.

Por lo pronto, el equipo de Gerrard espera ganar la mayoría de los partidos restantes en el campeonato. Actualmente, el Aston Villa es 15 en la tabla de posiciones con 36 puntos, pero tiene un partido menos. Los de Steven Gerrard llevan cuatro compromisos sin conocer la victoria y en todos han perdido, por lo que harán lo posible para que esto no sea así en 2022/23.

Aston Villa y Steven Gerrard quieren retener a Coutinho

La idea principal de Steven Gerrard es retener al brasileño Phil Coutinho. El mediocampista llegó al Villa tras un nuevo período nefasto en el FC Barcelona y no quiere regresar a España, por lo que hará lo que esté a su alcance de quedarse en el equipo de su excompañero de equipo en Liverpool, donde se ha acomodado de la mejor manera y es querido por la afición.