Atlético Nacional busca reemplazo a Duque

Éstas serían las tres cartas por las que apuesta Atlético Nacional de cara a la siguiente temporada en Colombia.

Por Luis Lora
Atlético Nacional

Ante la incertidumbre por la renovación de Jefferson Duque, Atlético Nacional empezó a buscar referentes para la próxima temporada. Herrera ha apuntó a tres referentes que han tenido un pasado en el fútbol profesional Colombiano, pero que hoy no militan en él.

Te puede interesar: Un jugador del Atlético Nacional aprueba el regreso de Reinaldo Rueda

Las tres cartas claves que sigue Atlético Nacional

El paisa «Chicho» Arango, ex Millonarios, y hoy militante del Angeles Fútbol club de la MLS, es una de las cartas que pretende Hernan Herrera. Su desempeño en Colombia entre la temporada 2017-21 con los embajadores fue eficiente, selló 24 goles y seis asistencias, en 65 partidos disputados, lo que le permitió emigrar a Estados Unidos y consolidarse como una de las revelaciones de la presente temporada con 14 goles y una asistencia, en 17 encuentros.

La otra carta en la baraja que pretenden los «auriverdes» es Oscar Estupiñan. El caleño sumó para el Once Caldas entre las temporadas 2014-17, 18 goles y 1 asistencia, en 58 disputas. Abriendo así las puertas a Europa en el Victoria Guimarãe B, que después lo promovió al primer equipo con quien part

icipó en UEFA Europa League y consiguió en total 29 goles y 3 asistencias, entre 2017-2022.

La ultima de las cartas, de las más sonadas pero la menos probable, es la del Argentino Juan Ignacio Dinenno. Las esperanzas son pocas, el Argentino es una ficha constante en la dirigencia de Andrés Lillini en Pumas de UNAM, solamente en esta ultima temporada ha disputado 29 encuentros, figurando como uno de los más importantes , además su alto el salario, 971.250 dólares anuales, incrementan las lejanías entre clubes.

Hasta el momento éstas serían las tres cartas con las que Hernán Herrera planea barajar la evidente baja de Duque. Suplir eficientemente esta baja es una de las prioridades para los «auriverdes» de cara a la siguiente temporada, pues Duque se catalogó como líder de goleo esta temporada para los verdes.