Cúcuta Deportivo vuelve al futbol profesional colombiano

La DIMAYOR autorizó en la asamblea genera la vuelta del Cúcuta Deportivo al futbol profesional colombiano.

Por Andrés Pesca
Cúcuta Deportivo

En la asamblea general de la DIMAYOR los clubes autorizaron la vuelta del Cúcuta Deportivo al futbol profesional colombiano, uno de los equipos históricos de nuestro país volverá a competir.

El cuadro ‘motilón’ fue desafiliado en 2019 e inclusive se le quitó el reconocimiento deportivo por la falta de pago a sus futbolistas, volverá con unas condiciones impuestas por la DIMAYOR.

Augusto Cadena sigue siendo el dueño del equipo, pero este tendrá una nueva administración en cabeza de Eduardo Silva Meluk, quién fuese presidente de Millonarios y del Medellín.

El Cúcuta Deportivo arrancará desde la segunda división del futbol colombiano, arrancando de ceros y luchando por el ascenso como varios equipos lo hacen pese a las grandes pretensiones de su dueño.

Cadena pretendía que el ente que rige al futbol colombiano dejara a su equipo en primera división, justo donde estaban apenas fueron desafiliados y además lo indemnizaran por daños y perjuicios durante los dos años que el equipo no compitió.

El presidente de la DIMAYOR Fernando Jaramillo hablo sobre la vuelta del equipo comentando la expectativa tan grande que hay entorno a su regreso.

También le puede interesar: El regreso del Cúcuta Deportivo hizo feliz a la Dimayor

Eduardo Silva Meluk presidente de la institución, habló sobre el regreso del equipo al profesionalismo en una reconocida cadena radial.

“Lo que se define es con buena energía volver a darle este arranque al Cúcuta, ya se definió que arrancamos en la B y en junio, falta pulir todo el acuerdo que viene hacia adelante”.

“Todo lo que se llegue a acuerdos y que venga de aquí en adelante tenemos que discutirlo. Lo más importante es que hoy volvemos a jugar en el Fútbol Profesional Colombiano”.

¿Macnelly Torres sale del retiro para jugar en el Cúcuta Deportivo?

Se conoció que el exjugador del club ‘motilón’ y la selección Colombia Macnelly Torres se encuentra entrenando con el equipo, lo que hace pensar que el jugador saldría de su retiro para volver a jugar con el club.

Silva Meluk lo confirmó: «Macnelly es de la casa, se arrimó y hablamos, pero más en temas de entrenar y estar a punto. No hemos hablado de que vuelva al fútbol profesional, pero ya está entrenando».