«No pensé estar en esta situación»: Klopp dudó sobre el pelear por 4 títulos

Jürgen Klopp no pensó que su equipo fuese principal contendor a hacerse con todos los trofeos de esta temporada, el Liverpool cerca del hito.

Por Santiago Rangel A.
Klopp

El Liverpool disfruta de los suaves laureles del éxito deportivo. La plantilla está en su mejor momento motivacional, los nuevos fichajes están rindiendo a su máximo nivel y cada uno de los futbolistas tiene el hambre necesaria para pelear por los 3 trofeos que quedan en disputa. Jürgen Klopp, timonel de los «Reds» afirmó que nunca pensó estar en este punto:

Para ser honesto, no esperaba que ganáramos la Carabao Cup, que estuviéramos en una final de la FA Cup, semifinales de la Champions y a un punto del líder de la tabla. Es una situación en la que nunca hemos estado y en la que no esperábamos estar. Es increíblemente difícil, jugamos casi todo el tiempo. Ganamos una competencia, eso es genial, pero faltan otras tres, estamos ansiosos por todo lo que se avecina.

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

Para algunos las declaraciones fueron una muestra de modestia, pero la realidad es que el alemán habló sobre la experiencia. El inicio de la temporada del Liverpool fue rocoso, dejándose puntos contra el Chelsea, Brentford, Brighton y West Ham. El equipo sufrió en el intento de mantener su portería a cero e inmediatamente dejó de ser favorito para varios títulos.

También le puede interesar: Confunde y reinarás, tras visitar Catar la familia de Mbappé irá a Madrid.

El Derby de Merseyside, otra final

Si bien el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Villarreal es fundamental, Klopp no piensa en otra contienda que no sea la del Everton. El famoso Derby de Merseyside es uno de los encuentros restantes del Liverpool que necesita sí o sí ganar.

«No pensamos en los otros juegos, es solo uno, realmente es así. Es solo Everton, históricamente es importante y aún más en la situación actual, por lo que no hay necesidad de pensar en nada más.

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

Este domingo 24 de abril a las 10:30AM, hora colombiana, el Liverpool enfrenta al Everton en busca nuevamente de la punta de la Premier League. Aparte de ganar, los Reds deben esperar un empate o derrota del Manchester City para alcanzar la cima de la tabla.

Si Frank Lampard toma la decisión de convocar a Yerry Mina, Luis Díaz podría encontrarse por primera vez a su compañero de selección en un ambiente externo de la selección nacional.