Candidato a la selección Colombia ha cerrado la puerta: «No les contestaría»

La selección Colombia sigue en su búsqueda de encontrar un técnico ideal para el puesto y que lleve al país a México y Estados Unidos.

Por Ricardo Vega G.
Selección Colombia

La selección Colombia vive momentos claves. Recientemente, Reinaldo Rueda fue destituido al mando del combinado nacional y la selección ha quedado huérfana sin entrenador. Desde hace un tiempo, la Federación Colombiana de Fútbol está buscando su reemplazo, pero todavía no han encontrado al candidato ideal, pero uno de los nombres ha rechazado la propuesta inicial.

Marcelo Bielsa, Gustavo Alfaro, Ricardo Garéca, Tité, Juan Carlos Osorio, esos son algunos de los nombres que suenan para dirigir a la selección Colombia. Ramón Jesurún ya está discutiendo con la junta directiva quienes podrían llegar al mando del timón nacional. La tarea no es fácil, pero ganará el proyecto que dé garantías a la selección y cumpla objetivos.

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, ha dejado claro que él no llegará a dirigir a la selección Colombia. Él está enfocado 100% en Ecuador y si lo llamase Ramón Jesurún en las próximas horas, no contestaría el teléfono por respeto a sus dirigidos y al país que le dio la confianza de hacerse cargo del equipo nacional de fútbol. El argentino no vendrá.

“La realidad es que yo soy el técnico de Ecuador, la realidad es que Ecuador no me ha ofrecido la renovación del cargo y ningún equipo me llamó para trabajar después del Mundial. Lo concreto es que, como diría el ‘Coco’ Basile’, si algún equipo me llamaría en este momento, no lo atendería porque sería desviar mi atención que me ocupa, que es tratar de preparar una selección para un Mundial, el mejor mundial posible», dijo Gustavo Alfaro.

¿Llegó el turno de Arturo Reyes en la selección Colombia?

El técnico barranquillero está pidiendo vía para hacerse cargo de la selección Colombia. Conoce a varios jugadores y espera convencer a Jesurún de lograr algo importante para el país. No obstante, la Federación Colombiana de Fútbol estará optando por traer a un técnico extranjero. Las próximas semanas serán clave para conocer al nuevo entrenador de la selección.