[VIDEO] «Tómate alguito», el Bayern no se olvidó de Schweinsteiger

En medio de la celebración del Bayern Múnich por el campeonato de liga, "Basti" recibió un cariñoso baño de sus excompañeros de equipo.

Por Santiago Rangel A.
Bayern

Con la victoria por 3-1 frente a su rival de patio, el Bayern Múnich se hizo con su título número 32 de liga en su historia y nuevamente se coronó como el titán de Alemania. Con goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala, los «bávaros» consiguieron con facilidad superar al Borussia Dortmund, que solo pudo anotar un gol.

Este fue el décimo campeonato alemán consecutivo que consigue el Bayern Múnich en su historia, récord que refleja el poder y dominio que tiene el equipo frente a sus rivales.

Apenas se escuchó el pitazo final que le entregaba el campeonato al Bayern, iniciaron las celebraciones y como es de costumbre, las pintas gigantes de cerveza no se ausentaron. Generalmente las duchas de cerveza se dan entre los propios compañeros de equipo y cuerpo técnico que participó en la consecución del título, sin embargo, esta temporada ocurrió algo extraordinario.

Un baño a Schweinsteiger

Sin titubear y con la malicia que lo caracteriza, Thomas Müller, sin importar de que estuviese al aire en televisión nacional e internacional, homenajeó a su excompañero de equipo y selección, Bastian Schweinsteiger. El jugador simuló que se alejaba de Bastian, cuando rápidamente se acercó por su costado y le envió una pinta completa de cerveza por la cabeza para incluirlo en la celebración.

Cabe recordar que Schweinsteiger es una leyenda completa del conjunto «Bávaro». Con el primer equipo jugó un total de 500 partidos, anotó 68 y entregó 100 asistencias. Un referente completo para definir la imagen del mediocampista perfecto para el futuro del club.

Vea el baño de cerveza que recibió Schweinsteiger al aire en televisión:

La tradición de la cerveza

El Bayern Múnich, al ser un equipo oriundo de una zona cuyo consumo de cerveza es común en los pobladores, adoptó hace varios años, celebrar con cerveza la obtención del campeonato local. Durante celebración habitual usan pintas grandes de Paulaner, cerveza distintiva de la región «Bávara» y fabricante que publicita al Bayern.

Anteriormente Pep Guardiola, Carlo Ancelotti e incluso el colombiano James Rodríguez, han podido disfrutar de darse un baño con la que, para algunos, es considerada la mejor cerveza del mundo.

También le puede interesar: «Hay posibilidad que se quede»: Director deportivo del PSG sobre Mbappé.