[VIDEO] Robertson mantiene viva la Premier en el Liverpool-Everton

En un intenso partido de Premier League, frente al Everton, el Liverpool demostró su valía esta temporada con un héroe inesperado.

Por Santiago Rangel A.
Premier

Por la jornada 34, se juega el Derby de Merseyside, partido que define tanto para el Liverpool como para el Everton sus futuros en la Premier League. Los «Reds» se juegan el título de campeones y necesitan mantenerse a un punto del Manchester City para mantener vivo el sueño de levantar el trofeo.

Mientras que los «Tofees, dirigidos por el exfutbolista y leyenda inglesa Frank Lampard, arriesgan el descenso, luego de la más reciente victoria del Burnley, que los dejan en los puestos bajos de la tabla. Los azules se ven obligados a sacarle puntos a los dirigidos por Jürgen Klopp.

También le puede interesar: «Hay posibilidad que se quede»: Director deportivo del PSG sobre Mbappé.

El lateral de oro

Durante el primer tiempo ambos equipos mantuvieron la igualdad en el marcador, dictando lo que podría ser el desenlace del encuentro. Aún así, al minuto 61′ llegó el milagro para el Liverpool. Mohamed Salah elevó un centro dentro del área, el balón superó a la defensa del Everton y sin marca alguna el lateral derecho, Andrew Roberston, cabeceó a quema ropa el 1-0 para los locales.

Vea el gol de Robertson que le entrega la victoria parcial al Liverpool:

El Liverpool se llevó el Derby

Parecía que el tanto de Robertson iba a ser el único del encuentro, sin embargo, a falta de pocos minutos del final apareció el substituto mágico. Al 85′, el colombiano Luis Díaz se inventó una chilena par asistir a Divock Origi, quien anotó el 2-0 final.

Con estos tres puntos el Liverpool se mantiene segundo en la Premier League, a una sola unidad de diferencia frente al Manchester City. Estas últimas semanas son cruciales para estos equipos que definen no solo su vida en el campeonato local, sino también en la UEFA Champions League.