Xavi habló a lo Koeman: «esta es nuestra realidad»

El Barcelona perdió nuevamente en el Camp Nou y perdió la oportunidad de consolidarse en la Champions. Xavi habló sobre el tema.

Por Luis Lora
Xavi

El Barcelona volvió a perder en casa y Xavi reflexionó sobre las situaciones del juego en la rueda de prensa. El partido acabó 1 a 0 a favor del Rayo Vallecano y deja al Barça sin margen de error de cara a la clasificación a la UEFA Champions League. Principalemnte porque los partidos restantes para los «blaugrana» serán contra Real Betis, Celta de Vigo, Getafe y Villarreal, rivales siempre díficiles de vencer.

«Merecimos mucho más, pero no tuvimos la personalidad que teníamos que tener. Lo hemos intentado, pero no ha querido entrar. Muy similar de sensaciones al del Cádiz. Esta es nuestra realidad. La gente se está jugando la vida y tenemos que igualarles. Estamos en una situación difícil. Seguimos en zona Champions, pero nos hemos complicado nosotros. Hay partidos que se complican. Regalamos el primer gol o no entramos con el ímpetu que debemos. Son partidos que si te adelantas, lo tienes controlado».

También te podría gustar: [Vídeo] De Jong se rebeló: el jugador salió molesto cuando Xavi lo sustituyó

El técnico del Barcelona también habló sobre la falta de gol y a la poca personalidad del equipo.

«Hay partidos que se complican. Regalamos el primer gol o no entramos con el ímpetu que debemos. Son partidos que si te adelantas, lo tienes controlado. No diría eso. Falta entrar mejor en los partidos. Es una oportunidad de oro perdida. Hay que seguir y meternos en Champions como sea. No tuvimos la personalidad que teníamos que tener»

Xavi sobre la Europa League y la Champions League

El entrenador español también habló sobre la eliminación en Europa y la clasificación a la próxima Champions.

«No sé. Todos teníamos ilusión con aquella racha tan buena y aquellos partidos tan buenos que jugamos. Estábamos ilusionados con títulos. Es la realidad, pero es que tenemos que motivarnos para poder jugar la Champions el año que viene. Si queremos oír la música de la Champions el año que viene, tenemos que igualarles en ganas».

«Es que tenemos que motivarnos. Para jugar Champions el año que viene, depende de nosotros este año. Tenemos que mejorar mucho. No estamos en el mejor momento pero hay que trabajar para que el domingo que viene los tres puntos se queden aquí»