Ancelotti confesó: «Hay dos equipos en semifinales que nadie esperaba»

Carlo Ancelotti asistió a la sala de prensa y habló en la previa para el próximo partido por semifinales de Champions Real Madrid ante el Manchester City.

Por Andrés Meza

Carlo Ancelotti compareció ante la conferencia de prensa y confesó detalles puntuales para la previa del partido de ida. Se jugarán las semifinales de Champions League entre Real Madrid y Manchester City, que tendrá lugar este martes en el estadio de los ‘Sky blues’ el Etihad Stadium.

El técnico italiano Ancelotti selló su discurso con una frase «eliminatoria abierta«: «Tenemos que jugar 180 minutos. En este tipo de partidos, existe un ‘mix’ de felicidad y al mismo tiempo preocupación por jugar ante un rival fuerte».

«Esta Champions League está siendo muy dura, hemos tenido partidos complicados. Hemos luchado contra todos los equipos que eran favoritos y nos ha salido bien. Este martes haremos exactamente lo mismo», señaló.

También el entrenador del Real Madrid contó la situación de algunos de sus jugadores: «Mendy está bien y llegaráAlaba parece que se encuentra algo mejor, y con el que más dudas hay es con Casemiro. Si no puede disputar minutos, lo hará en el siguiente encuentro».

No quiso dar detalles del esquema de juego que tendrá planeado para sus once titulares «La eliminatoria no la vamos a sentenciar en este encuentro. Tengo dudas de apostar por tres delanteros o solo dos. Eso es verdad«.

Luego Carlo Ancelotti continuó refiriéndose a toda la presión que exige el partido y confesó el hecho de haber dos clubes que nadie esperaba «Hay dos equipos en semifinales que nadie esperaba que podrían llegar: el Real Madrid y el Villarreal. Nosotros estamos compitiendo y eso es innegable»

Ancelotti confesó la disposición del equipo para el enfrentamiento de Champions

El italiano Carlo Ancelotti quiso hacer énfasis en la trayectoria que tiene el conjunto blanco en esta competición: «La historia que tiene el Real Madrid en esta competición cuenta y mucho. Eso ayuda a nuestros jugadores a sentir el peso de nuestra camiseta que es positivo y no negativo».

Por otra parte, siguió con el tema de la situación del club previo al partido y los análisis con los que concluyó: «El equipo en fase defensiva debe ser compacto. Después habrá momentos en los que el City tendrá el balón y nosotros tendremos que defender. No podemos estar mirando el balón. Con ello, podremos aprovechar la calidad para atacar«.

También le puede interesar: Ancelotti no cuenta con él y ya el Milán habría dado el sí para la compra