Aston Villa toma una decisión en cuanto al futuro de Coutinho

El Aston Villa que con la cesión de Coutinho parecía haber encontrado el fichaje ideal, ahora tiene dudas de realizar esta contratación.

Por Andrés Pesca
Aston Villa

La llegada de Philippe Coutinho al Aston Villa generó mucha expectativa por parte de todo el mundo, luego del periplo en Barcelona el brasileño volvía a la Premier League futbol donde supo brillar.

El arranque de Coutinho fue más que bueno, cumplió a cabal las expectativas generadas con su llegada a Birmingham, marcando 4 goles y dando 3 asistencias en sus primeros 8 compromisos con los ‘villanos’.

Hacían presagiar que el nivel que se le conoce al futbolista había vuelto, y que en definitiva la Premier League y el futbol inglés eran la casa perfecta del brasileño.

Inclusive Steven Gerrard director técnico del equipo mandó un mensaje a los directivos del club, en donde les decía que si querían mantener un buen proyecto debían invertir en la compra del brasileño.

Lo cual hacia pensar al Barcelona que los ingleses iban a pagar cuanto antes los 40 millones de euros que es la cifra de la opción de compra por el futbolista y así el cuadro español poder mitigar la mala situación económica.

La cuestión es que las actuaciones de Coutinho en los últimos 5 partidos de su equipo han dejado mucho que desear, porque el futbolista no ha gravitado ni ha sido importante para el equipo.

También le puede interesar: Philippe Coutinho interesa al Newcastle

El mismo Gerrard se refirió a este tema y comentó que ellos como equipo no puede pretender que el brasileño sea el salvador del equipo y mucho menos depender de lo que haga en el campo.

Por tal motivo el Aston Villa le comunicó al Barcelona que solo hasta finales de mayo tomará una decisión en cuanto a la opción de compra del brasileño ya que su salario también es elevado.

Si Aston Villa no hace uso de la opción otro club inglés está interesado en el brasileño

El club catalán tendrá que ser paciente mientras que los ingleses toman una decisión en cuanto al futuro del brasileño, para poder de esta manera ir cuadrando caja.

De todas maneras, si los ‘villanos’ no ejercen la opción de compra por el futbolista, los ’culés’ ya saben que hay otro club interesado en el jugador, el cual es el Newcastle United.