Colombia al mundial, la selección femenina Sub-20 si le cumplió al país

Con un distintivo estilo de juego, la selección Colombia femenina Sub-20, superó a las potencias sudamericanas para clasificar al mundial.

Por Santiago Rangel A.
Colombia

Finalizó el Sudamericano femenino Sub-20 con excelentes noticias para Colombia, el combinado nacional consiguió, por segunda vez en su historia, clasificar al mundial de fútbol que se jugará en Costa Rica del 10 al 27 de agosto de este año. Solo las dos primeras selecciones en la tabla de la ronda final conseguían el tiquete y las «Cafeteras», con su objetivo en mente, lograron sobresalir y cumplir el sueño.

Las «Superpoderosas» llegaban al último partido del torneo con la obligación de empatar o vencer a Uruguay. No quisieron poner en riesgo su clasificación y pusieron toda la carne al asador para asegurar un nuevo hito en la historia del fútbol femenino.

También le puede interesar: [VIDEO] La expulsión de Góez ahogó a Santa Fe frente a Millonarios.

El poder «Tricolor» sometió al «Charrúa»

Al minuto 7 de juego las colombianas sacaron el corcho del marcador gracias a Ilana Izquierdo, quien aprovechó que la pelota quedó suelta en el área, tras un disparo de María Camila Reyes que impactó en el travesaño, para anotar el 1-0.

Diez minutos después, Colombia se fue 2-0 por delante gracias a su goleadora Gisela Robledo, quien marcó desde el punto penal. Finalmente, al minuto 32′, Gisela Robledo volvió a aparecer driblando a la guardameta contraria y anotando el 3-0 final con el arco libre.

Con este resultado las colombianas aseguraron el segundo puesto de la tabla con 6 puntos, consiguiendo el último puesto disponible al mundial, mientras que Brasil se coronó campeona del torneo quedando primera con 9 unidades.

Vea aquí todos los goles de nuestras «Superpoderosas» frente a Uruguay:

El fútbol femenino sacó la cara

Con el estrepitoso fracaso de la selección masculina de mayores de no clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022, las mujeres dijeron ‘¡presente!’ para demostrarle al país que ellas tienen el nivel suficiente para llevar los colores de nuestra bandera a la cúspide internacional del fútbol.

Las primeras en entregar alegría fueron las jugadoras de la selección Sub-17 quienes ya compraron su tiquete para participar en la cita orbital. Luego fue el turno de la Sub-20, que ayer junto a Brasil, concretaron los únicos dos puestos que tiene Sudamérica para participar en el torneo. Finalmente, vendrá el momento de la selección mayor femenina en la Copa América, donde somos el país anfitrión. El torneo que se disputará en el mes de julio, ya prepara muchas emociones para las chicas «Superpoderosas».

Todos los éxitos y logros alcanzados de los grupos femeninos se han dado principalmente por la construcción de un ciclo estable. El impulso del fútbol nacional le permitió a Carlos Paniagua cimentar bases de juego definitivas que, gracias a ellas, tienen a Colombia en dos mundiales.